FÚTBOL - SEGUNDA B

​Niko ‘Kata’ a Unionistas: “Me gusta”

​Niko ‘Kata’ a Unionistas: “Me gusta”
​Niko ‘Kata’ a Unionistas: “Me gusta”

El centrocampista se encuentra sin equipo. Se quedó impresionado con la afición blanquinegra la pasada campaña en el partido de ida ante el Sanse

Unionistas sigue dando sus primeros pasos en pretemporada y todavía tiene algunos puestos por cubrir. Las miradas se centran, principalmente, en el centro del campo. Ahí, el club se tendrá que reforzar con dos efectivos más. Uno de los nombres que está libres en el mercado es Niko Kata, que militó la campaña anterior en la UD San Sebastián de los Reyes y en el filial del Valencia.

Pasada temporada. “Fueron partes muy diferenciados. El Sanse es un club humilde y muy familiar y fue lo que nos hizo estar arriba hasta el final; y el Valencia Mestalla es un club muy profesional y un símil del primer equipo. La pena fue que llegué en descenso y así fue todo más precipitado y hay menos margen. He sacado cosas muy positiva”.

Verano. “El verano es para desconectar pero tiene dos partes: la primera es desconectar y la segunda es trabajar físicamente para estar preparado a nivel cardiovascular y de fuerza”.

Sin equipo actualmente. “Fueron dos partes de la temporada anterior y en la segunda no acumulé una serie de minutos y me está perjudicando encontrar un equipo”.

Rumor para Unionistas. “Yo llevo siguiendo a Unionistas desde su etapa en Tercera y te sorprende que sea tan familiar. Hay jugadores de la plantilla actual y he hablado con ellos de la temporada, sobre todo tras el partido de ida que había más gente de Unionistas que de nuestra propia afición en nuestra casa”.

Características. “Soy un jugador que me he reciclado con el paso de los años. Empecé de delantero y ahora soy un ‘6’. Pero me gusta abarcar mucho terreno de juego y darle equilibrio al equipo en las transiciones”.

Grupo 2. “MI trayectoria ha sido en el grupo 3 y este año en el grupo 1. Pero sí es verdad que en el grupo 1 te das cuenta que la competición es muy igualada. El grupo 2 no lo conozco a nivel deportivo”.

Comentarios
Lo más