Restablecido en su totalidad el servicio eléctrico en Garrido y el paseo de la Estación tras afectar a casi 6.000 vecinos

El corte del suministro se produjo sobre las 23:35 horas de este martes y en algunas zonas, como en la calle El Greco, a las 07:30 horas seguían sin luz, una situación que también se mantenía a las 11:30 horas en el mismo paseo de la Estación. Finalmente, a las 13:30 horas, Iberdrola ha informado de que el servicio se ha restablecido al 100%

 Apagón Vialia 1
Apagón Vialia 1

Un nuevo corte del suministro eléctrico ha vuelto a afectar a numerosos vecinos de Garrido y de las calles aledañas al paseo de la Estación, generando malestar entre los vecinos, que ya han sufrido más veces este verano la falta de luz.

Según vecinos consultados por SALAMANCA24HORAS, el apagón se produjo sobre las 23:35 horas y, en la zona de Vialia, regresó sobre las 00:20 horas ya del miércoles, aunque se volvió a ir. "En la estación de Vialia iba y volvía", aseguran. Ese primer apagón, según ha informado Iberdrola, afectó a unos 5.700 vecinos del barrio Garrido, en las calles aledañas al paseo de la Estación, y se produjo por una incidencia en dos cables subterráneos de media tensión de la línea eléctrica.

Desde el primer momento que se detectó, la empresa movilizó a 15 técnicos de i-DE de la propia Iberdrola y a 12 personas más de empresas subcontratadas, además de dos máquinas retroexcavadoras y un camión que también se desplazaron hasta el lugar para prestar apoyo a las labores de reparación, para recuperar el suministro eléctrico con la mayor brevedad. 


Eso sí, la compañía destaca que gracias a que sus instalaciones están “telecontroladas y telemandadas”, menos de dos horas después -a los 114 minutos- pudo recuperarse el 54% del suministro eléctrico. Es decir, todos aquellos clientes que no se alimentaban del tramo de línea afectado.

Sin embargo, el resto de vecinos, como los de la calle El Greco u otras aledañas al paseo de la Estación, continuaron sin luz toda la noche y, según pudo conocer este diario, a las 07:30 horas seguía sin volver. Por ello, se han movilizado dos grupos electrógenos de 400 kilovoltamperios (KVAs), dos grupos de 300 KVAs y otros dos de 60 KVAs y 25 KVAs, para dar servicio a los 2.500 clientes que seguían sin servicio.

Grupo Electrógeno


Eso sí, a las 11:30 horas, todavía había algunos vecinos de calles aledañas al paseo de la Estación que continuaban sin suministro. Fuentes de Iberdrola señalan que los técnicos siguen trabajando intensamente en los centros de transformación Galileo y Paseo de la Estación para que los 1.100 clientes que aún no tienen suministro eléctrico lo recuperen cuanto antes con la colocación de sendos grupos electrógenos.

Finalmente, a las 13:30 horas Iberdrola ha informado de que el servicio se ha restablecido al 100% tras recuperar todos los afectados en el paseo de la Estación, y posteriormente los 665 clientes que quedaban en la calle Galileo.

camión generador

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído