​Un acusado por tráfico de drogas en un vis a vis en Topas renuncia a su abogado en el mismo juicio

​Un acusado por tráfico de drogas en un vis a vis en Topas renuncia a su abogado en el mismo juicio
​Un acusado por tráfico de drogas en un vis a vis en Topas renuncia a su abogado en el mismo juicio

El juicio, que se iba celebrar en la Audiencia Provincial de Salamanca, se ha suspendido por un plazo de cinco días. Todo por discrepancias entre la defensa y el acusado, que se encuentra en el centro penitenciario de Topas, y que ha renunciado a su defensa justo en el momento en el que iba a comenzar su juramento para posteriormente, declarar. Ha alegado estar en su derecho y que quería que fuera otra persona la que le defendiera

Un acusado por un presunto delito de tráfico de drogas ha renunciado a su defensa justo en el momento en que se iniciaba el juicio por esos actos, en la Audiencia Provincial de Salamanca. R.S.P. está acusado, junto a su pareja, por presuntamente traficar con droga en dos vis a vis en la cárcel de Topas. Así lo entiende la fiscalía que solicita para ellos esa pena por introducir, hasta en las dos ocasiones mencionadas, sustancias estupefacientes de diferente índole para, según entiende el fiscal, traficar posteriormente con ella.

Según el escrito de calificación previo al que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS, se conoce en un primer encuentro el paso de Alprazolam, el genérico del más conocido “tranquimazim” en uno de sus vis a vis. En el segundo, cocaína y heroína. Por ello se les acusa a ambos de este presunto delito continuado de tráfico de drogas.

El acusado, que se encuentra en el centro penitenciario de Topas, renunció a su defensa justo en el momento en el que iba a comenzar su juramento para posteriormente, declarar. Ha alegado estar en su derecho y que quería que fuera otra persona la que le defendiera.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS todo se ha iniciado por discrepancias con su abogada –interpuesta de oficio-, cuando esta le había ofrecido la posibilidad de reconocer los hechos y aceptar una pena menor. Esto ha sido algo que parece no haberle gustado a R.S.P. por lo que ha pedido ante el Juez renunciar a esa defensa.

Precisamente, el propio Juez ha suspendido la vista por unos momentos para reflexionar sobre este anecdótico caso. Después ha advertido al acusado que se iba a suspender por cinco días el juicio y que tendrá que nombrar un abogado de libre asignación. Es decir, no podrá ser defendido por otro abogado de oficio y entiende el Juez que ‘le vamos a otorgar su derecho a defenderse y nombrar otro abogado. Pero podemos llegar a entender que si usted no presenta otro abogado de libre elección, podemos considerar que usted actúa de mala fé para que se alargue este proceso’ advertía el Juez a R.S.P.

Comentarios
Lo más