​Detenido el conductor que provocó la espectacular persecución en el barrio de Pizarrales el pasado domingo

Se trata de un amigo del hijo de la propietaria del vehículo, según informa la Policía Nacional, cuyos agentes fueron los que arrestaron al hombre. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial y de lesiones, puesto que dejó dos heridas

 2573198
2573198

El conductor que provocó la espectacular detención en el barrio de Pizarrales el pasado domingo, que acabó con dos mujeres heridas como consecuencia del accidente final, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional. Se trata de un varón de 53 años al que le constan antecedentes.

Los hechos sucedieron pasadas las 2:30 horas de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local vio salir el vehículo en cuestión de la calle las Hilanderas sin ceder el paso. En ese momento, comenzaron a seguirlo, momento en el que el turismo aceleró. Fue entonces cuando los agentes pidieron colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil -debido a la proximidad de esa zona de Pizarrales con Villamayor- y se comenzó la persecución de un turismo de marca Audi en el que iban varios ?conocidos? de la Policía.

Tras varios minutos de huida, el coche perseguido finalmente se estrellaba contra otro turismo, de marca Peugeot, que estaba ocupado en ese momento por dos mujeres, una en el interior y otra descargando. Como consecuencia del impacto, estas han tenido que ser trasladadas al Complejo Asistencial Universitario, una al Virgen de la Vega -ya ha sido dada de alta- y otra, de 31 años, al Clínico. Esta, de hecho, sigue en observación puesto que tiene la nariz rota.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron que reducir a varias personas que trataron de acercarse al coche una vez este se había estampado, en la carretera de Ledesma. Además, los Bomberos tuvieron que limpiar la calzada como consecuencia de la colisión.

Si bien el conductor logró escapar a pie del lugar del accidente en un primer momento, las gestiones practicadas para averiguar la titularidad del vehículo causante del accidente y saber quién era su conductor han permitido identificar al mismo. Se trata de un hombre de 53 años que es un amigo del hijo de la propietaria del coche.

A este varón se le acusa de presuntos delitos contra la seguridad del tráfico -por la persecución- y de lesiones -por el accidente en el que ambas mujeres tuvieron que precisar de asistencia médico-.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído