El homenaje a los abuelos que el Ayuntamiento de Salamanca realiza anualmente tendrá lugar el 26 de julio de 18:30 a 21:30 horas en la plaza del Liceo. Allí se llevarán a cabo diversos talleres de manualidades y juegos para que participen niños y mayores, los cuales podrán llevarse una fotografía de recuerdo para mostrar su relación de abuelos-nietos.

También habrá un rocódromo y tres puestos de realidad virtual con una televisión para que los que acompañen a quienes se pongan las gafas puedan observar qué están viendo los participantes. La jornada, amenizada por pasacalles que recorrerán el centro de la ciudad, se cerrará con la representación del cuentacuentos ‘El abuelo katiusko’, que comenzará a las 20:30 horas. Todas las actividades serán gratuitas.

“Se trata de una cita consolidada en la que el objetivo es poner en valor el gran papel que desempeñan los abuelos en la sociedad. Queremos que sea una jornada festiva en la que participe toda la familia”, señala María Isabel Macías, concejala de Mayores. Para ella, que este evento se desarrolle en la plaza del Liceo es un acierto: “Hace que la participación sea elevada, ya que es un lugar céntrico, de paso y en el que hay sombra a esas horas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído