El PSOE exige a la Junta de Castilla y León que restituya la atención pediátrica en Villamayor

Considera que incumple el acuerdo de las Cortes de Castilla y León del 28 de noviembre de 2016 que obliga a la Junta a sustituir las bajas de pediatría en el municipio.

 Los médicos advierten de una huelga general en septiembre por los recortes
Los médicos advierten de una huelga general en septiembre por los recortes

El PSOE de Salamanca, tras recibir numerosas denuncias de vecinos de Villamayor de la Armuña por la no prestación del servicio de pediatría en el municipio durante la segunda quincena de julio, exige a la Junta de Castilla y León la restitución inmediata de la atención pediátrica en la localidad.

Esta exigencia está motivada por la obligación de la Junta de cumplir el acuerdo de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León de fecha 28 de noviembre de 2016 por el que de forma unánime se insta a la Junta de Castilla y León a mantener la prestación pediátrica con un especialista en el municipio de Villamayor de la Armuña y en el resto de los municipios de la comunidad autónoma, cuando se produzca la baja del pediatra titular.

Por ello, los procuradores socialistas por la provincia de Salamanca registrarán una batería de preguntas en las Cortes de Castilla y León para pedir explicaciones por este hecho y evitar que esta situación vuelva a repetirse en el futuro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído