​Álvaro Benito da las claves del trabajo físico del Guijuelo

El preparador explica la importancia de la coordinación de su trabajo con Ángel Sánchez, Dani Romo y Xavi Álvarez

 ALVARO BENITO
ALVARO BENITO

El preparador físico del Guijuelo, Álvaro Benito, explica en SALAMANCA24HORAS sus primeras sesiones de trabajo en la pretemporada 2019/2020, la importancia de la coordinación con el cuerpo técnico y la necesidad de saber descansar durante esta fase de preparación.

Primeros días de pretemporada. “Está saliendo todo muy bien. Han venido los chicos muy bien y han hecho el trabajo previo. Han hecho cinco sesiones en tres días”.

Coordinación con el cuerpo técnico. “Es un compendio de todo. No solo en la pretemporada se acentúa la parte condicional. Es un trabajo de equipo. Está muy consensuado con Dani, Ángel y Xavi. Está cohesionado. También son muy importantes los aspectos técnicos y tácticos. El entrenador marca unos objetivos de juego y yo determino la intensidad necesaria”.

Estado de forma. “Los picos de forma siempre se han hablado por otras competiciones. En fútbol, los picos de forma tienen que ser 38, que son las jornadas del campeonato. Es obvio que durante la temporada se encuentran altibajos. Hay planes individualizados para que estén lo más altos siempre posibles”.

Flexibilidad. “Es una disciplina en la que hay que estar preparado para todas las situaciones. A veces tiene un entrenamiento preparado para 22 y, de repente, alguien tiene una pequeña lesión o alguna otra situación y hay que adaptar el entrenamiento”.

Reposo. “En pretemporada es muy importante el descanso. No todo es entrenar. Al futbolista no solo se les paga por estar entrenando con el balón o en el campo, también por rendir fuera de él y ahí se incluye descansar bien. También es muy importante la alimentación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído