FÚTBOL - SEGUNDA B

​El preparador físico Carabias valora las primeras sesiones en Unionistas

​El preparador físico Carabias valora las primeras sesiones en Unionistas
​El preparador físico Carabias valora las primeras sesiones en Unionistas

Ni Aguirre ni el propio preparador físico quieren sesiones que lleguen a la hora y media

La preparación física es una parte importante en el fútbol. En las pretemporadas, los PF de los equipos toman un papel relevante. Raúl Carabias es el mandamás en la parcela física de Unionistas y explica en SALAMANCA24HORAS algunas de las características del trabajo físico en el club blanquinegro.

Primeras sesiones de pretemporada. “Han estado muy unidas al trabajo del míster. Las dos primeras, continuación del trabajo de pretemporada con balón, y ahora con fuerza. La semana que viene en volumen de sesiones se aumentará y será progresivo. Esta primera semana más de adaptación para lo que han trabajado en verano. Todos tienes deberes.

Coordinación con el cuerpo técnico. “La relación del año anterior nos hace entendernos mucho mejor. Nos reunimos a principio de semana para saber cómo iban a ser las sesiones y en el día a día hablamos de continuo. Es importante unir las dos partes”.

Duración de las sesiones. “Las sesiones nos gustan (a Aguirre y a Carabias) de hora y cuarto para que la intensidad del jugador no baje. Por la tarde sí es cierto que baja un poco el tiempo. Lo que tenemos claro es que no van a superar la hora y media”.

Flexibilidad. “Este año estamos pasando unos test con Yeray, el readaptador, para ver déficit de movilidad y fuerza de algunos jugadores y así poder mejorarlo de forma individual. Así evitamos sobrecargas”.

Jornadas de descanso. “El descanso es clave. Se lo digo a los jugadores. Es casi más importante que el propio entrenamiento. Lo sjugaodres no deben tener prisa y sí estar calmados para tener una base y que podamos trabajar un poquito más”.

Comentarios
Lo más