FÚTBOL - SEGUNDA B

​Aguirre, a la espera de cerrar la plantilla: “Nos falta un mediocentro y un jugador de banda derecha”

​Aguirre, a la espera de cerrar la plantilla: “Nos falta un mediocentro y un jugador de banda derecha”
​Aguirre, a la espera de cerrar la plantilla: “Nos falta un mediocentro y un jugador de banda derecha”

El entrenador de Unionistas habla sobre Albisua, Llano, Niko Kata o la renovación de Portilla

El técnico de Unionistas, Roberto Aguirre, atiende a SALAMANCA24HORAS para analizar la actualidad del conjunto charro. En el foco de la atención, la renovación de Portilla y los nombres para el centro del campo (Albisua, Niko Kata o Llano).

Renovación de Portilla. “Estoy muy contento. Es un perfil de jugador que nos viene muy bien. Estuve muy contento en la temporada pasada con él y necesitábamos un Portilla y nadie mejor que el propio Portilla. ”.

Qué le falta al equipo. “Nos sigue faltando otro mediocentro, necesitamos un jugador de banda derecha que sea lateral y si además puede ser polivalente lo valoramos. Y, en principio, esas dos posiciones. Luego, habrá que ver si se hace un chico de banda o dependiendo también el mediocentro como podemos quedar en la parte de atrás”.

Posibles renovaciones de Llano y Albisua. “Hemos buscado siempre el mayor número de renovaciones. Albisua también tiene historial de central incluso. Lo llegamos a contemplar en principio. Pero a medida que ha pasado el tiempo y viendo perfiles, te puede interesar más uno que otro. Ahora mismo buscamos un perfil de mediocentro, que sea un perfil Adrián Llano y si no lo encontramos, que sea un perfil diferente a Ribe, Portilla y Diego. Que puedan funcionar pero que sean diferente”.

Niko Kata se deja querer. “He visto que ha salido el nombre. Tenemos en secretaría técnica muchos nombres y el verano ha sido largo y sigue siendo. Cada día podrán aparecer más nuevos y se pueden ir otros porque firmen en otros equipos. Todos son estudiados en la secretaría técnica. Es verdad que ese chico ha estado en secretaría técnica pero se están valorando varios nombres. Es un perfil que puede estar dentro de lo que podemos estar buscando pero hay otros nombres”.

Jugadores a prueba. “Intento, cada día, conocer un poco más de ellos. Todos tienen sus cosas y están entrenando al cien por cien. En todos he visto rasgos que son interesantes. Este sábado es un buen escenario para poder más en profundidad el nivel que pueden ofrecernos. Quiero esperar al partido para poder hablar más objetividad”.

Comentarios
Lo más