El Comité Ecologista de Salamanca atribuye la proliferación de vertederos ilegales en Salamanca a la reactivación del sector de la construcción

El Comité Ecologista y Antinuclear de Salamanca también ha dado a conocer su postura esta semana sobre los vertederos ilegales en el extrarradio de Salamanca. En su caso, el colectivo achaca esta proliferación a la reactivación económica en el sector de la construcción, "principalmente en el de las reformas", dicen

 2017101810205464383
2017101810205464383

"Una de las señales, en este caso nada positiva es la reactivación de los vertederos incontrolados en los alrededores de la ciudad, especialmente en los caminos como la Calzada de Medina, el Camino de Santiago (llamado también paseo de la Convención de Schengen, paralelo al regato de Los Montalvos), la zona de Vistahermosa (cerca de la A-66), la calle Mayor de Chamberí en su zona no urbanizada, las márgenes del Tormes a su paso por Tejares y un largo etcétera", indican.


"Prácticamente ningún espacio periférico se libra totalmente de los vertidos de basura incontrolados en Salamanca", aseguran. 

A 66 junto a carr Vistahermosa2

Acusaciones al Ayuntamiento de Salamanca de favorecer los vertidos

"Ante esta situación, cabe preguntarse ¿qué hace el Ayuntamiento de Salamanca para impedir tal proliferación en el vertido de escombros, basura industrial, electrodomésticos, muebles, plásticos de todo tipo y envases? Pensamos que poco o nada, al menos por lo que podemos ver. Apenas algún cartel que dice prohibido verter basuras. Más bien al contrario: urbaniza vías de acceso a tales vertederos, para ponérselo más fácil a los infractores, como ocurre en el paseo de la Convención de Schengen", aseguran a SALAMANCA24HORAS.

Por eso, dicen, "no podemos resignarnos ante esta situación y reclamamos del Ayuntamiento medidas eficaces que impidan esta situación, que en parte, si nos referimos a los últimos años, se había solucionado. Adjuntamos algunas fotos sobre las zonas mencionadas. Aunque de momento estamos lejos de lo que ocurrió en los 80 y 90, no nos gustaría volver a aquellas décadas en las que un extenso cinturón de escombros rodeaba completamente nuestra ciudad". 

Camino de Santiago entrada en Salamanca sur6

"Sin embargo aquella situación se resolvió favorablemente y se llegaron a eliminar casi completamente los vertidos. Por esto no comprendemos lo que está ocurriendo en estos últimos meses. Nuestra sospecha es que el Ayuntamiento de Salamanca no está haciendo nada para evitar este daño a nuestro paisaje y salubridad", finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído