Ana Suárez visita los ocho Centros de Acción Social de Salamanca

Durante 2018 se recibieron en ellos 21.267 demandas de asistencia, realizándose 3.907 visitas domiciliarias para personas vulnerables.

 Ana Suarez CEAS
Ana Suarez CEAS

La primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha visitado este viernes los ocho Centros de Acción Social existentes en la ciudad y dependientes del Ayuntamiento de Salamanca: Centro, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales, Rollo, San Bernardo, San José y Vistahermosa.

Finalizadas las visitas, Ana Suárez ha afirmado que “los Centros de Acción Social son el puente entre las personas que atraviesan dificultades y el Ayuntamiento de Salamanca. Hoy, gracias a muchos años de años de trabajo que hay detrás, se han convertido en un recurso eficaz para los salmantinos más vulnerables”.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha incidido en otro punto: “No podemos dejar al margen al personal porque demuestra una gran implicación y profesionalidad en la atención; ellos han hecho posible que estos centros sean un ejemplo. Para el Ayuntamiento de Salamanca la atención social es una obligación ineludible y el compromiso queda patente en decisiones, como aumentar las partidas presupuestarias destinadas a este fin”.

El Ayuntamiento de Salamanca dispuso durante el ejercicio de 2018 de una partida económica de 4.474.934,03 euros repartida entre las necesidades de los ocho Centros de Acción Social. En el mismo periodo se han atendido un total de 21.267 demandas de información a través del servicio de cita previa, de las cuales 842 fueron de ayudas de carácter económico para familias de escasos recursos y 498 ayudas para situaciones de urgencia social. Dentro de las demandas también se suman las destinadas a los distintos programas desarrollados por los Centros de Acción Social. También se llevaron a cabo 3.907 visitas domiciliarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído