​Varias victorias salmantinas en la prueba de El Espinar de la Copa de Escuelas de Castilla y León

Tanto la Escuela Promesal – Caja Rural como la Escuela de Ciclismo Salmantina y la Escuela de Ciclismo Bejarana lograron triunfos en la prueba, disputada el pasado sábado. No fue el único éxito del ciclismo salmantino este fin de semana

 Elena Rosquete primera promesas
Elena Rosquete primera promesas

Las tres escuelas de ciclismo de Salamanca (Promesal ? Caja Rural, Escuela de Ciclismo Salmantina y Escuela de Ciclismo Bejarana) se trasladaron este pasado sábado a la localidad segoviana de El Espinar para disputar el XIV Trofeo Jacinto García Martín, quinta prueba puntuable para la Copa de Escuelas Castilla y León.

Una prueba en la que las tres escuelas lograron sus respectivas victorias: Salma Domínguez, de la Escuela Salmantina, lo hizo en alevín; de Promesal, Elena Rosquete lo hizo en promesas y Daniella Ramos en principiantes; y de la Escuela Bejarana, David Martín en Promesas, Iván Izquierdo en Alevín y Natalia Ovejero en infantil.

Además, por parte de la Escuela Salmantina, también lograron un tercer puesto con Adrián López en principiantes y un segundo con Sofía Santos, también en principiantes; de la Escuela Bejarana, Carlos Gómez era segundo en Alevín y Rodrigo Hernández en infantil; y de Promesal, Paola Pascua era segunda en alevín, Sofía Martín tercera en principiantes, Guillermo Alonso tercero en promesas, Manuel Sanz en alevines y Miguel Domínguez en infantiles.

Juan Trapiello gana en M-60 en Deleitosa

Además, los cadetes de Promesal siguen preparando con mimo las carreras de casa el 3 y 4 de agosto en Ciudad Rodrigo y Sancti Spíritus. El sábado en la carrera de Fuenterebollo, también en Segovia, llegaron todos en el pelotón principal, en una prueba que se decidió al esprint.El domingo, en El Payo, en carrera de BTT, Luis Sela fue el mejor en categoría sub18 y cuarto en la absoluta.

Y, por su parte, el Club Tubular se desplazaba hasta tierras extremeñas para disputar la última de las pruebas que forman la Challenge Extremadura, la Carrera de Deleitosa, donde el salmantino Juan Trapiello lograba la victoria en la categoría de M-60 ratificando su buen momento. La carrera, ganada por Arturo Muñoz, del AC Hoteles, tras 120 kilómetros (los M50 y los M60 hacían menos kilometraje) estuvo marcada por la dureza que el calor hizo todavía mayor.

TRAPIELLO DELEITOSA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído