Confaes negocia todos los convenios colectivos de la provincia de Salamanca

Confaes negocia todos los convenios colectivos de la provincia de Salamanca
Confaes negocia todos los convenios colectivos de la provincia de Salamanca

La Confederación CONFAES, representante en Salamanca de CECALE, CEPYME y CEOE, repite un año más como la única organización empresarial que negocia la totalidad de los convenios colectivos de la provincia

Una realidad que se explica por la relación de cooperación mutua existente entre los representantes de las asociaciones sectoriales integradas y de la propia CONFAES con sus homólogos de los sindicatos mayoritarios. Así, se ha conseguido que hasta el 30 de junio del presente año se avance correctamente en la negociación de los convenios que han concluido su validez.

Sectores como el transporte de viajeros por carretera, piscinas e instalaciones Deportivas y comercio de ganadería son varios de los ejemplos que se encuentran negociando las nuevas condiciones laborales que regirán su actividad en los próximos años.

Igualmente, cabe destacar que CONFAES ha liderado la creación y negociación de un nuevo marco para las relaciones laborales del sector de Establecimientos y Centros Sanitarios de Hospitalización, Asistencia, Consulta y Laboratorios de Análisis Clínicos Privados en Salamanca.

Como característica principal, el último convenio colectivo firmado en la provincia el pasado mes de junio (transporte de viajeros por carretera de Salamanca 2019-2021) cuenta con un incremento salarial del 2% en 2019, siendo del 2,15% en los años posteriores; superior a la media regional del 1,78% que recogen las últimas estadísticas publicadas por el Consejo Económico y Social de Castilla y León.

Con la firma en los próximos meses de los convenios colectivos restantes, Salamanca volverá a contar con la totalidad de los convenios colectivos sectoriales actualizados en 2019, quedando fuera de su aplicación los trabajadores que se rigen por acuerdos de ámbito nacional como la banca o la enseñanza y al personal laboral de la Administración.

Finalmente, la negociación colectiva llevada a cabo por CONFAES en 2019 actualizará próximamente las condiciones laborales en más de medio millar de empresas de toda la provincia que generan cerca de 3.000 puestos de trabajo.

Comentarios
Lo más