Virginia Carrera llevará al Pleno una moción para conseguir unas Ferias y Fiestas libres de agresiones sexuales y actuaciones sexistas

La otra moción que llevará la concejala de la agrupación municipal, ahora en el Grupo Mixto, versará sobre el cierre de camas y plantas del Hospital así como el transporte sanitario

 2172798
2172798

Este viernes, 26 de julio, se celebra el último Pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca antes del parón veraniego. Y la concejala de Izquierda Unida adscrita al Grupo Mixto, Virginia Carrera, presentará dos mociones en lo referente a dictámenes de las comisiones.

Así, la primera moción que la concejala llevará al Pleno tiene como objetivo el desarrollo de unas Ferias y Fiestas de Salamanca libre de agresiones y actuaciones sexistas, puesto que desde Izquierda Unida consideran que el Ayuntamiento debe crear espacios libres de tal fin, garantizando que los conciertos, fiestas u otros eventos con grandes aglomeraciones sean espacios seguros gracias a la creación de ‘Puntos Violetas’.

De la misma manera, la moción pedirá que se plantee eliminar de los espacios infantiles la música machista, ya que es muy habitual que la ciudad se llene durante esos días no sólo en las casetas de la Feria de Día, sino también en las atracciones de las Ferias, si bien la legislación vigente reconoce que la comunicación en cualquiera de sus formas “debe ser respetuosa con la dignidad humana […] con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres”.

Una segunda moción donde se inste a la Junta a no cerrar plantas y camas del hospital

No será la única moción que presente en el Pleno Virginia Carrera, puesto que también llevará a proposición el instar a la Junta de Castilla y León que no cierre ni plantas ni camas durante en verano en el Complejo Asistencial Universitario.

Esta segunda moción en su parte dispositiva también solicita acercar la Atención Especializada y Hospitalaria a los núcleos rurales de población alejados de los hospitales de área mediante el desarrollo debidamente dimensionado de estos servicios, dotando adecuadamente el transporte sanitario (urgente y programado) y estableciendo convenios de colaboración oportunos con la sanidad pública de comunidades autónomas limítrofes.  

En tercer lugar Virginia Carrera defenderá que se sustituya al personal y que no se cierren consultorios médicos en las zonas rurales durante el verano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído