​El conductor del accidente mortal se ofrece a colaborar con la investigación aunque afirma no recordar lo ocurrido

​El conductor del accidente mortal se ofrece a colaborar con la investigación aunque afirma no recordar lo ocurrido
​El conductor del accidente mortal se ofrece a colaborar con la investigación aunque afirma no recordar lo ocurrido

Durante el interrogatorio, que se prolongó hasta prácticamente las 20:00 horas, el joven afirmó a los investigadores que no recuerda nada de lo ocurrido, al parecer debido al golpe que sufrió tras perder el control del Fiat Stilo que conducía, y se mostró en todo momento tremendamente afectado por lo sucedido

El varón A.J.L., de 29 años, que conducía el vehículo del accidente mortal ocurrido el pasado domingo en el término municipal de Galisancho, en el que fallecieron cuatro jóvenes vecinos de Alba de Tormes, recibió el alta en la tarde de este martes, 23 de julio, y fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, ya en presencia de un abogado, con el fin de realizar un interrogatorio relevante para continuar con el procedimiento del suceso, del que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS durante un interrogatorio que se prolongó hasta prácticamente las 20:00 horas de la tarde, el joven afirmó a los investigadores que no recuerda nada de lo ocurrido, al parecer debido al golpe que sufrió tras perder el control del Fiat Stilo que conducía, y se mostró en todo momento tremendamente afectado por lo sucedido.

Sin embargo, también afirmó que colaboraría en todo momento con la investigación, ofreciéndose a revelar aquellos detalles que pudiera ir recordando para que las pesquisas lleguen a buen puerto. La Guardia Civil ya anunció que el varón sería investigado por cuatro presuntos delitos de homicio imprudente y uno mas de presuntas lesiones imprudentes. Tras su declaración, fue puesto en libertad con cargos.

El conductor dio positivo en los análisis de alcoholemia y drogas que se le realizaron tras el accidente, según confirmó en el día de ayer la delegada del Gobierno; aunque Mercedes Martín también explicó que se está a la espera de la confirmación con una segunda prueba.

Tras recibir el alta, A.J.L. fue trasladado en un vehículo por sus familiares a la Comandancia, aunque a la salida del Hospital ya le escoltaba la Guardia Civil.

Fuentes del Complejo Asistencial señalaron este mismo martes que el otro joven que sobrevivió al accidente, A.Z.M., de 25 años, había abandonado la UCI y ya se encontraba en planta, por lo que su evolución es favorable.

Por su parte, los agentes de Tráfico continúan realizando las correspondientes pruebas periciales para reconstruir el siniestro. 

Comentarios
Lo más