​Javier Iglesias: “La sequía no está siendo un problema para la provincia, es más, todo está discurriendo con absoluta normalidad”

El presidente de la Diputación Provincial ha añadido, además, que “a día de hoy, no hay, ni muchísimo menos, alarma. Cualquiera podría pensar que a estas alturas del año sería una situación catastrófica"

 Javier Iglesias entrega diplomas a los participantes en las Acciones de Formación y Empleo3
Javier Iglesias entrega diplomas a los participantes en las Acciones de Formación y Empleo3

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha hablado del estado de la provincia y de algunos municipios en relación con la sequía. El propio Iglesias ha admitido que “a día de hoy, no hay, ni muchísimo menos, alarma. Cualquiera podría pensar que a estas alturas del año sería una situación catastrófica, pero todo lo contrario, no está siendo ni siquiera problemático. Todo está discurriendo con absoluta normalidad en ese aspecto”, del mismo modo, sí que asegura que si esto hubiera sucedido hace 20 años, hubiera sido un año catastrófico.

Continúa Javier Iglesias hablando de aquellos municipios donde sí está siendo necesaria la intervención, pero en la mayoría por averías en el suministro: “Tenemos información de que no hay apenas incidencias. Nos consta que solo hay un municipio que está recibiendo el suministro de agua por cisternas, que es Sorihuela. El resto, que son otros tres, creo recordar, son Palencia de Negrilla, Trabanca y Miranda del Castañar, que tienen suministros pero por averías, que eso, dentro de lo que cabe, es relativamente normal”

Del mismo modo, asegura que el éxito de esta lucha contra la sequía se debe a dos factores. El primero, las inversiones que se han realizado desde la Diputación de Salamanca durante muchos años en cuanto al plan contra la sequía. “Se trata de mejoras sustanciales de las infraestructuras hidráulicas del suministro de agua potable que están mejorando año a año”, afirma el Presidente de la Diputación, que continúa reseñando que existe un millón y medio de euros destinado cada año a este fin.

El segundo factor que destaca Iglesias, es la concienciación de los ciudadanos. “Concienciación de las personas que viven en las ciudades y en los pueblos, sobre el uso y el aprovechamiento del agua. Cada vez es más difícil ver en un pueblo a una persona que  viene de fuera, como por ejemplo de Madrid, y deja abierta la manguera toda la noche –algo que me contaban los alcaldes hace años-  concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído