​Balance positivo en la clausura del programa “Pinceladas Carbajosa” otorgado a siete desempleados del municipio

En el transcurso de los nueve meses que ha tenido de duración este proyecto formativo, los siete participantes han realizado diversas actuaciones como obras de mejora de revestimiento y acabados, pinturas y revocos de edificios, pintura de vallados y barandillas de diversos puntos; así como otras mejoras de señalización vial del municipio

 Clausura AFE Pinceladas Carbajosa 1
Clausura AFE Pinceladas Carbajosa 1

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha clausurado esta mañana el programa mixto de Formación y Empleo “Pinceladas Carbajosa” en el que han participado siete personas desempleadas del municipio.

En la clausura han participado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba; y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, quienes han agradecido a los alumnos su esfuerzo, trabajo e implicación en esta iniciativa. El gerente del Ecyl señaló que gracias a este programa formativo “han podido aplicar en el mundo real lo que han aprendido del oficio”, objetivo principal de estas Acciones de Formación y Empleo.

“Pinceladas Carbajosa” es un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

En el transcurso de los nueve meses que ha tenido de duración este proyecto formativo, los siete participantes han realizado diversas actuaciones como obras de mejora de revestimiento y acabados, pinturas y revocos de edificios, pintura de vallados y barandillas de diversos puntos; así como otras mejoras de señalización vial del municipio.

Se han realizado actuaciones en el pabellón polideportivo, en la zona deportiva exterior, la guardería municipal, en los colegios públicos Pablo Picasso y La Ladera, en el consultorio médico, en el centro cívico y en el Centro Joven. También se ha actuado en viales además de en parques y jardines de Carbajosa.

Los alumnos han recibido el certificado de profesionalidad de “Pintura Industrial en Construcción” (completo) y “Pintura Decorativa en construcción” (parcial).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído