La iglesia de Santiago Apóstol de Valdelagua celebra este jueves sus 25 años

El templo fue costeado durante estas dos décadas por sus propios vecinos bajo la financiación de la Diócesis de Salamanca

 Iglesia valdelagua
Iglesia valdelagua

La iglesia de Santiago Apóstol de la urbanización Valdelagua celebra este jueves, 25 de julio, su 25º aniversario. En Salamanca es el único templo que ha sido costeado por sus propios vecinos a través de diferentes cuotas mensuales y donaciones, con un adelanto del coste del proyecto por parte de la Diócesis de Salamanca.

En el año 1997, cerca de 100 familias se unieron para sacar adelante esta iglesia y costearla por ellos mismos durante más de veinte años. La Diócesis de Salamanca no vio la necesidad de su construcción, aunque sí respaldó el proyecto a la hora de adelantar su financiación. Se trata de la única urbanización con su propia iglesia en la provincia.

La primera piedra se colocó en 1998, con el entonces obispo don?Braulio Rodríguez. La cuota inicial era voluntaria, de unos 30 euros mensuales actuales, por aquel entonces en pesetas. Durante los últimos 20 años se ha ido pagando a la Diócesis la cantidad adelantada, primero, con el apoyo de unas cien familias, que más tarde se fueron reduciendo a 70. El templo puede acoger hasta 400 personas y dispone de varios salones donde realizan diferentes actividades pastorales, como la catequesis. La inauguración de la iglesia, dedicada a Santiago Apóstol, tuvo lugar durante esa festividad, el 25 de julio de 1999.

Actos conmemorativos

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de esta iglesia se han programado una serie de actos que comenzarán el miércoles, 24 de julio, a las 20:00 horas con la inauguración de una exposición fotográfica titulada ?Memoria agradecida?, con un repaso de estos 20 años y una posterior tertulia con los sacerdotes que han pasado por allí en este tiempo, así como las personas implicadas en el proyecto.

El 25 de julio se conmemorará la festividad de Santiago Apóstol con una eucaristía en honor a su imagen titular, a las 20:00 horas, y la posterior procesión por las calles de la urbanización. La jornada concluirá con una merienda fraterna en la arboleda. Por último, el viernes, 26 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar un concierto ?Por el futuro? organizado por un pequeño grupo de vecinos músicos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído