MOGARRAZ

Mogarraz utiliza un depósito flexible de 220.000 litros de agua con el que combatir a la sequía

Mogarraz utiliza un depósito flexible de 220.000 litros de agua con el que combatir a la sequía
Mogarraz utiliza un depósito flexible de 220.000 litros de agua con el que combatir a la sequía

El depósito ha costado 15.000 euros incluyendo la obra necesaria para su instalación, y lo ha tenido que sufragar el Ayuntamiento de la localidad ante la aparente negativa de la Diputación de Salamanca

La localidad serrana de Mogarraz cuenta desde esta semana con un depósito flexible de agua con el que espera poder hacer frente a la sequía que se avecina. El depósito, que utilizan en las zonas de conflicto los militares, tiene una capacidad de 220.000 litros y con ello el pueblo espera poder hacer frente a la escasez de agua. Eso sí, la alcaldesa, María Soledad Álvarez avisa: "Esto es un parche y estamos a la espera de una solución para toda la Sierra".

El depósito ha costado 15.000 euros incluyendo la obra necesaria para su instalación, y lo ha tenido que sufragar el Ayuntamiento de la localidad. "Habíamos pedido una subvención a la Diputación de Salamanca con el fin de ponerle remedio a la sequía, pero los técnicos de la institución nos indicaron que no veían claro el proyecto", cuenta la alcaldesa. "La solución ha sido drástica pero necesitamos agua porque cada vez está llegando más gente al pueblo durante estas semanas y, de no llover, sabemos que llegaremos muy mal a septiembre", explica.

Depou0301sito flexible Mogarraz 1


La nueva instalación está preparada para funcionar durante unos diez años, aunque puede alcanzar hasta los treinta años de servicio. "Ya está lleno y, por el momento, lo vamos a usar para acumular agua, con el fin de no tener que pedir cisternas", explica la edil; que asegura que es necesario que se tomen cartas en el asunto y las instituciones puedan poner fin a los problemas de abastecimiento que existen en las localidades de la Sierra de Francia. "Esto es un parche, no es una solución. La solución tendría que ser global para toda la Sierra. Deben tenernos en cuenta y poder construir un pequeño embalse para abastecernos", asegura.


María Soledad Álvarez cuenta a SALAMANCA24HORAS que el resto de municipios de la zona están preguntando sobre este depósito. "Esstán mostrando interés porque les parece una buena medida, aunque lo que más me preocupa es que ahora mismo sea la propia Diputación la que no muestre interés", afirma.

Comentarios
Lo más