Sube a nivel 2 el fuego de Poyales del Hoyo (Ávila), que se reproduce y provoca el corte de la CL-501

La Junta de Castilla y León ha decretado el nivel 2 en el incendio de Poyales del Hoyo (Ávila) tras una reproducción que se ha registrado esta tarde y que ha provocado el corte de la carretera CL-501 a la altura de Arenas de San Pedro

0 Comentarios

 Imagen de archivo de bomberos sofocando un incendio en el sur de la provincia de Ávila.
Imagen de archivo de bomberos sofocando un incendio en el sur de la provincia de Ávila.

La Junta de Castilla y León ha decretado el nivel 2 en el incendio de Poyales del Hoyo (Ávila) tras una reproducción que se ha registrado esta tarde y que ha provocado el corte de la carretera CL-501 a la altura de Arenas de San Pedro.

En concreto, a las 17.15 horas se ha declarado el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal) y a las 18.30 hora el 2, tras lo que se ha constituido el Centro de Cooperación del Operativo Integrado (Cecopi).

Según ha señalado el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, el fuego "se ha salido del perímetro inicialmente fijado en las tareas realizadas los días anteriores" y "amenaza a una superficie arbolada que podría complicar sobremanera el incendio y que se propagara con mucha rapidez".

El nivel 2 supone que puedan incorporarse al operativo de extinción medios de otras comunidades autónomas y del Gobierno y se declara ante la posibilidad de que el fuego entrañe grave riesgo para población y bienes distintos a los naturaleza forestal.

El incendio, que se inició por un rayo el lunes y llegó a alcanzar nivel 1 por afectar a más de 30 hectáreas pero se rebajó en la mañana de este miércoles a cero y ahora sube a nivel 2, según han informado a fuentes de Protección Civil.

El fuego ha registrado una reproducción en una zona de arbolado después de que el fuego haya afectado a los términos de Poyales y Guisando, al sur de la provincia de Ávila, según fuentes del operativo.

En el lugar trabajan al menos cinco medios aéreos y decenas de efectivos y el humo se puede ver desde la localidad de Arenas de San Pedro, donde la carretera autonómica CL-501 se ha cortado al tráfico entre los kilómetros 66,5 y 74.

Durante la jornada del lunes se llegaron a producir hasta ocho fuegos en el sur de Ávila a causa de la tormenta con gran aparato eléctrico.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído