La Sagrada comparte 391 fotos antiguas, que se podrán visitar en la exposición 'Memoria Gráfica' del Ides de la Diputación

Desde este jueves, día 25, y durante todo el verano, podrá ser contemplada en El Palacio de La Sagrada

 Sin título
Sin título

A finales del mes de marzo, los técnicos del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca se desplazaron a La Sagrada para ejecutar en la localidad el “Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares”. Unos días antes, el IDES había ofrecido una charla explicativa de este Plan a los vecinos.

El fruto de aquellas jornadas de digitalización de imágenes ha sido de 391 fotos recuperadas, cedidas por 13 depositantes.

A lo largo de estos meses se ha procedido a la selección de 61 fotos con las cuales se ha diseñado la exposición “La Sagrada. Memoria gráfica”, que, a partir de hoy jueves, día 25, y durante todo el verano, podrá ser contemplada en El Palacio de La Sagrada.

Con esta exposición, la Diputación de Salamanca quiere reivindicar, una vez más, el legado cultural que representan los archivos fotográficos familiares de nuestros pueblos, con los cuales se está creando un gran archivo provincial de imágenes para el estudio de nuestras identidades. Un proyecto, en cuya campaña de este año han participado junto a La Sagrada, otras cinco localidades: Aldeanueva de Figueroa, Navales, Escurial de la Sierra, Villavieja de Yeltes y Las Veguillas.

Para conseguir la salvaguarda del mayor número de estas fotografías familiares, el Ides de la Diputación de Salamanca invita a todos los salmantinos a compartir sus fotos, cediendo su digitalización para enriquecer este archivo que se conserva en su Centro de Documentación y del que forman parte ya cerca de 17.000 documentos gráficos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído