Referencias al Reino de León o a la Casa de Alba: así son el nuevo escudo y la bandera de Peñarandilla

La propuesta que se aprobó en el Pleno se elevará a definitiva si en un periodo de 20 días no se hacen reclamaciones 

 WhatsApp Image 2019 07 29 at 18.27.16
WhatsApp Image 2019 07 29 at 18.27.16

El municipio de Peñarandilla contará dentro de no mucho tiempo con un escudo y una bandera. Y es que este municipio de la comarca de Alba de Tormes no disponía de distintivos hasta que se aprobaran las nuevas propuestas en el Pleno celebrado en mayo.

Como explica su alcalde, Antonio Luis Sánchez, el escudo está integrado por una cuadrícula roja que representa el arte mudejar propio de la zona. También por un león que representa el Reino de León, además de otra cuadrícula, en este caso azul, símbolo de la Casa de Alba. La composición se completa con un libro y una pluma, representación de los últimos viajes de Santa Teresa.

Por otro lado, la nueva bandera de Peñarandilla está formada por la cuadrícula roja con una pluma en la parte superior izquierda.

El expediente que recoge la adopción de esta simbología adoptada por el Ayuntamiento en la sesión plenaria del mes de mayo estará disponible para que se hagan reclamaciones durante los próximo veinte días. Si transcurrido ese plazo no se hubiesen presentado, se considerará aprobado definitivamente. 

Escudo y bandera de Peñarandilla 

WhatsApp Image 2019 07 29 at 18.26.44


WhatsApp Image 2019 07 29 at 18.27.16



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído