El Ayuntamiento de San Muñoz solicitó a la Diputación limpiar su alcantarillado y la actuación se ha hecho este miércoles

La queja de los vecinos, según la alcaldesa, se registró el viernes 29 y el lunes siguientes ya se personó un fontanero en el municipio 

 Calle Clavel
Calle Clavel

La alcaldesa de San Muñoz, Amalia Tocino, ha salido al paso de las acusaciones de algunos vecinos del municipio, que pedían una solución para el alcantarillado del pueblo. Y es que, como apuntaban, "se ha producido un atranque en la red de alcantarillado, a la altura de la calle Clavel, que sucede porque, como apenas hay vecinos, no corre suficiente agua para que limpie". 

Una situación, añadían, que se sufría durante los últimos diez días. Sin embargo, la regidora, ha declarado a Salamanca24Horas que la queja formalizada por una vecina y su hija se registró en el Ayuntamiento este viernes, 26 de julio. Ese mismo día, Tocino comunicó la situación a la secretaria el Consistorio, que se puso en contacto con un fontanero que acudió al pueblo el lunes, 29 de julio. 

Según explica la alcaldesa, este fontanero recomendó solicitar ayuda a la Diputación de Salamanca, que con sus máquinas se han personado en el pueblo este miércoles, 31 de julio, para solucionar el problema. Ahora, tras la actuación de los trabajadores de La Salina, las alcantarillas de San Muñoz estarían completamente limpias, tal y como sentencia Amalia Tocino. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído