Mogarraz presenta un programa de fiestas con actividades para todas las edades y un día dedicado al toro

Las actividades comenzarán este viernes, 2 de agosto, y se alargarán durante una semana 

 IMG 9599
IMG 9599

Mogarraz afronta a lo largo de esta semana sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. La peña 'Virgen de las Nieves', en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, ha elaborado un programa festivo en el que hay cabida para todo tipo de actividades. En el mismo se integran concursos de disfraces, comidas de confraternización, orquestas y, cómo no, toros.

Los festejos arrancarán este viernes, 2 de agosto. Será entonces cuando el concurso de disfraces dará el pistoletazo de salida. Habrá categorías para niños y mayores. Ya el sábado, coincidiendo con el Día del Niño, se llevará a cabo una gymkana. Por la noche comenzará la marcha de la mano de una discoteca móvil.

El domingo comenzará al amanecer, con el Rosario de la Aurora de las 6 horas. Ese día habrá encierro infantil y se dará el pregón a las 19.30 horas, del cual el encargado será Francisco Javier San Pedro Cascón. A media noche tendrá lugar la verbena con la orquesta 'OKG'.

El lunes será el turno para los actos solemnes, que tendrán lugar a las 12.00 horas, cuando comenzará la misa que precederá a la procesión de la Virgen de las Nieves, patrona de Mogarraz. Ese día se celebrará un torneo de tangos en la Plaza Mayor y terminará con la actuación de la Orquesta 'Pensilvania'.

El martes será el Día del Toro, en el que habrá pasacalles, encierro infantil y lidia de novillos a cargo del toledano Jesús Mejías de Almorox. Tras su actuación se soltarán vaquillas para que los mozos y mozas del pueblo se atrevan a ponerse delante de ellas.

Poco a poco, desde el miércoles hasta el viernes, la llama de las fiestas se irá apagando, pero no así el buen ambiente. Para estos días hay preparado un merienda tradicional, así como una comida para las personas que colaboren en el desmontaje de la plaza de toros, el jueves, 8 de agosto. 

Programa festivo 

MOGARRAZ



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído