FRADES DE LA SIERRA

"La Confederación Hidrográfica del Tajo es muy exigente con la depuración de aguas"

"La Confederación Hidrográfica del Tajo es muy exigente con la depuración de aguas"
Andrés Pablo, alcalde de Frades de la Sierra
"La Confederación Hidrográfica del Tajo es muy exigente con la depuración de aguas"

El alcalde de Frades de la Sierra, Ángel Pablo, señala que la construcción de la depuradora supondrá un coste de 200.000 euros 

Frades de la Sierra celebra a lo largo de este fin de semana sus fiestas patronales. El Ayuntamiento de este municipio de cerca de 200 habitantes ha organizado un programa integrado por actividades para todas las edades. La principal novedad es la exhibición de aves rapaces que se llevará a cabo el sábado, 3 de agosto, desde las 20 horas.

La actualidad de Frades de la Sierra se centra durante los últimos años en la construcción de su depuradora. Como apunta su alcalde, el socialista Andrés Pablo, “la Confederación Hidrográfica del Tajo es muy exigente”. Por ello, el Consistorio ha llegado a estar judicializado por no depurar aguas.

No obstante, desde el 2015 las subvenciones de los Planes Provinciales de la Diputación se están destinando a la depuradora, que aún no está operativa. “El problema es que ese dinero lo podríamos destinar al mantenimiento de calles”, lamenta Andrés. El proyecto, solo la construcción, supone un importe de unos 200.000 euros.

Otro de los problemas que afecta a Frades de la Sierra es el mismo que a otras zonas del medio rural. La cobertura telefónica y la conexión a Internet son pésimas, algo que provoca cierto desinterés para acudir al municipio. “Es esencial estar bien conectados”, sentencia Pablo. 

Comentarios
Lo más