La Salina expone unos trazos cargados de belleza que reflejan la dura realidad del medio rural

A lo largo del mes de agosto se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Diputación 'La Primera Intención', el debut en Salamanca del zamorano Enrique Seco San Esteban 

 WhatsApp Image 2019 08 02 at 12.23.29 (1)
WhatsApp Image 2019 08 02 at 12.23.29 (1)

La Sala de Exposiciones del Palacio de La Salina acogerá hasta el 1 de septiembre 'La primera intención', una muestra de Enrique Seco San Esteban en la que este pintor zamorano refleja a través de la belleza de sus grandes trazos, firmes y limpios, la crudeza del trabajo en el mundo rural. Se trata, además, de su estreno en Salamanca, pese a la vinculación que con la tierra charra ha tenido a lo largo de su carrera.

En la presentación, Enrique Seco ha dedicado unas bellas palabras a Salamanca. Muy emocionado, la ha calificado como "cuna de sabiduría". Las estampas que pueden visitarse en la exposición de la Diputación muestran a gente del campo trabajando con mulas, a campesinos esparciendo mies o a mujeres rurales cosiendo. 

"La España Vaciada se llena en estas estampas", ha destacado Manuel González Díaz, conocedor de la obra de Enrique. "Se trata de uno de los mejores pintores españoles en la actualidad", ha continuado. Además, ha recordado que Seco San Esteban fue distinguido en 2010 con el Premio de las Artes de Castilla y León. La labor de este pintor, ha dicho, no solo se centra en los trazos, sino que también crea poesía. 

El comisario de esta exposición es Ángel Almeida. "Estos cuadros reflejan la verdad, de sol a sol", ha comentado. Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha invitado a los salmantinos a visitar este "minucioso trabajo", destacando que se trata de una muestra "bella pero que refleja una realidad muy dura". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído