​CSIF pide a la Consejería de Educación información sobre el futuro de los trabajadores de las Escuelas Infantiles

En Salamanca hay cuatro centros de titularidad regional: tres en la capital y uno en Béjar

 1456676
1456676

El pasado 25 de julio, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, anunciaba tras la reunión del Consejo de Gobierno que se contemplaba que las escuelas infantiles -de 0 a 3 años- dejasen de ser competencia de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para pasar a depender de la Consejería de Educación.

Por ello, el sindicato CSIF quiere saber cuál va a ser la situación de los casi 400 trabajadores de estos centros dentro del organigrama de dicha Consejería así como las posibles consecuencias de este ?traspaso?, especialmente por si hubiera cambios en las competencias funcionales de los empleados, en las relaciones de puestos de trabajo, o en las condiciones laborales y salariales.

Y es que, tal y como ha querido recordar el sindicato, los trabajadores de las escuelas infantiles están pendientes de recibir un complemento de docencia, y confía en que estos centros tengan una consideración de carácter educativo.

En este sentido, CSIF insiste en que los centros para los niños de 0 a 3 años dependen de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; así como del Real Decreto 12/2008, de 14 de febrero, de la Consejería de Educación, por el que se determinan los contenidos educativos en este primer ciclo de Educación Infantil.

CSIF ha solicitado a la nueva consejera de Educación, Rocío Lucas, a través de un escrito presentado el 31 de julio, una reunión para conocer las posibles consecuencias del traspaso a Educación de los trabajadores de las escuelas infantiles.

En la provincia de Salamanca hay cuatro centros de titularidad regional: tres en la capital -San Bernardo, Virgen de la Vega y Lazarillo de Tormes- y una en Béjar -San Francisco de Asís-. En total, 31 centros que se dividen, por provincias, en dos en Ávila; cinco en Burgos; cinco en León; cuatro en Palencia; una en Segovia; cuatro en Soria; cuatro en Valladolid; y dos en Zamora.

Del total de los empleados de las escuelas infantiles, hay 29 responsables de centros, más de 200 técnicos superiores en Educación Infantil, y más de 150 profesionales de diferentes servicios, como cocina y mantenimiento. En estos momentos, estas escuelas cuentan con 2.321 plazas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído