Recital de Luis Dalda en la Catedral Nueva como parte del Ciclo de Órgano

El virtuoso es catedrático de órgano y director del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

 WhatsApp Image 2019 08 02 at 20.42.00 (2)
WhatsApp Image 2019 08 02 at 20.42.00 (2)

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Cabildo Catedralicio, han organizado un ciclo de conciertos de órgano en la Catedral Nueva de Salamanca. 

El programa organístico ha girado durante estas últimas semanas en torno a figuras como Montserrat Torrent, organista e investigadora de 91 años. 

Este viernes, 2 de agosto, el turno ha sido para Luis Dalda Gerona, catedrático de órgano y director del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca). 

Natural de Madrid, estudia órgano con Montserrat Torrent, obteniendo el título de Profesor Superior de Órgano, con Premio Extraordinario Fin de Carrera, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 

Posteriormente asiste a cursos y master clases con Guy Bovet, Hubert Meister  y Michael Radulescu. Ha ofrecido conciertos en los principales festivales de órgano en España, así como en Japón, Italia, Alemania y Portugal.  

Grabaciones para Radio Nacional de España en los órganos de las catedrales de Astorga, Valladolid y Salamanca. Colaborador habitual de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León en calidad de asesor y director técnico para la restauración de los órganos histó

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído