CARBAJOSA DE LA SAGRADA

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada presenta un programa de fiestas elaborado desde el consenso

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada presenta un programa de fiestas elaborado desde el consenso
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada presenta un programa de fiestas elaborado desde el consenso

El alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, ha apuntado que se han escuchado y han sido respondidas las peticiones de los jóvenes 

Carbajosa de la Sagrada se prepara para sus Fiestas en Honor a San Roque, que se celebrarán entre el 12 y el 17 de agosto. Se trata, como ha dicho el alcalde del municipio, de unas celebraciones cuyo programa "está realizado desde el consenso". Pedro Samuel Martín, además, ha señalado que se han atendido las peticiones de los más jóvenes. 

El martes, 13 de agosto, los jóvenes de Carbajosa de la Sagrada serán los encargados del chupinazo. Ese mismo día, en el que comienzan oficialmente las celebraciones, tendrá lugar el concurso de disfraces, que es una de las novedades de este año. No obstante, el día antes, el lunes, se proyectará la película de 'Campeones', además de otras actividades. 

Un total de 40 peñas darán colorido a las fiestas. Este año, en la calle Villares, habrá cuatro casetas que serán utilizadas por los peñistas. Se trata de una medida demandada durante los últimos años y para cuyo desarrollo el Ayuntamiento ha contratado seguridad privada. "Queremos garantizar que todo salga bien", ha apuntado Pedro Samuel. 

Por otro lado, el Consistorio ha recuperado la paellada, una de las actividades del día 17. Será benéfica, destinando una cuantía a la Asociación Beatriz de Suabia, encargada de ayudar a las mujeres que han sido víctimas de malos tratos. En este sentido, desde el Ayuntamiento hacen hincapié en la necesidad de comprar los tickets en la Asociación de Hosteleros del pueblo o en el Servicio de Cultura antes del 14 de agosto. 

Un programa para todas las edades 

Como ha apuntado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, Teresa Sánchez, el programa festivo incluye actos para todas las edades. En total, el programa está integrado por 60 actividades, entre las que el deporte también será protagonistas con los torneos de natación o de rappel. Este año, el Consistorio ofrece la posibilidad de tomar partida en un encuentro de fútbol entre solteras contra casadas. 

Como no podría ser de otra forma, las actividades taurinas tendrán relevancia. Habrá vaquillas, 'grand prix' y capeas nocturnas. 

Los más pequeños tendrán su protagonismo en las Fiestas de San Roque. Se han organizado cuentacuentos, una ludomóvil e incluso un desayuno infantil. En el Prado de la Vega, el Ayuntamiento dispondrá un 'bebecuentos'. Los más atrevidos, por su parte, tendrán la oportunidad de participar en el encierro infantil. 

Los ancianos, además, podrán disfrutar de los juegos de calva y petanca. También, el Ayuntamiento otorgará una placa a los más longevos del municipio. Habrá exhibiciones flamencas y acudirá la Tuna Universitaria de Salamanca. 

Orquestas de claridad 

La edil del ramo, Teresa Sánchez, ha calificado de "primer nivel" las orquestas que ha contratado el Ayuntamiento. Estas son 'Kronos', 'La Fórmula', 'Cinema' y 'La Misión'. Este año también estará presente la discoteca móvil 'Electric Circus', un espectáculo en el que lo circense se junta con lo audiovisual.

Todo el programa de fiestas, con actividades, fechas y horarios, pueden consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. 


Comentarios
Lo más