Luisa María de Paz afronta sus primeras Ferias y Fiestas de Vitigudino como alcaldesa del municipio. La organización de las mismas, dice, ha sido en tiempo récord. Y es que el cambio de gobierno en el Ayuntamiento provocó que los plazos para poder contratar los espectáculos que integran en programa festivo se acortaran.

En este sentido, la regidora reconoce que se ha seguido el guion de otros años. No obstante, también apunta que se ha trabajado para que las actividades propuestas abarquen una franja de edad mayor. Por ello, habrá copla, poesía y también ballet. Además, este año las calles de Vitigudino contarán con sanitarios portátiles para evitar la suciedad.

“Vitigudino requiere muchas horas de trabajo”, explica Luisa María. Uno de sus principales objetivos como alcaldesa para los próximos cuatro años es el de fijar población. En concreto, habla de lograr que cada vez más mujeres se asienten en el pueblo.

Por ello, anuncia que hay negociaciones con diferentes empresas que buscan asentarse en la localidad y generar puestos de trabajo. Aunque para ello, añade, hace falta estabilidad. “Algunos comportamientos dentro del Ayuntamiento no ayudan e incluso desilusionan”, asegura la primera edil.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído