Gran estreno del Navasfrías Bike Xtreme

Gran estreno del Navasfrías Bike Xtreme
Gran estreno del Navasfrías Bike Xtreme

La localidad charra organizó la pirmera edición de esta prueba

Navasfrías celebra con gran éxito y acogida la I Navasfrías Bike Xtreme, en la mañana del domingo 11 de Agosto. Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Navasfrías y Diputación de Salamanca, con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales y enmarcada, dentro del Circuito Diputación de Salamanca de pruebas BTT 2019.

A las 9:00h se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes del recorrido largo (ruta de 53km), y a al momento, salieron los del recorrido corto, quienes completaron 30km, desde el albergue municipal, siendo neutralizadas ambas salidas, los 500m primeros aproximadamente hasta llegar al camino de la fábrica de la luz.

Los más rápidos del recorrido largo de 53km han sido: 1º Eladio Jiménez Sánchez (Norinver Team) con un tiempo de 2.13.15; la 2ª posición la ocupó Fernando Perez Gonzalez (BTT Xalima) con 2.16.15; completó el podio en 3ª posición, Alberto Yunta Avila (Flop-CMC Kasper Wheels) con 2.16.43.

En féminas la mejor ha sido Ainhoa Sánchez Castaño (Vosper Team) con un tiempo de 3.21.15

Los mejores del recorrido corto de 30km fueron: 1º Oscar Sanchez Sanchez (Zamora Cx) con un tiempo de 1.19.05 y Veronica Vazquez Fernandez (C.E. Trail Tarraco) con un tiempo de 1.37.14; la 2ª posición la ocuparon Luis Miguel Alcala Felix (LengVII Calahorra) con 1:19.20 y María Renilla Villalta (La Canchera) con 1.55.22; completaron el podio en 3ª posición, Unai Pintado González (Independiente) con 1.20.51 y Consuelo Pascual Mateos (Independiente) con 2.19.12.

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de cada categoría de la ruta larga (Élite, Máster30, Máster40 y Máster50) tanto en masculino como en femenino. También se premió al primer atleta local, tanto masculino como femenino.

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, recibieron la bolsa del corredor con bolsa de cuerdas y braga de cuello como regalos conmemorativos de la prueba, además de otros obsequios.

La organización puso a disposición de los participantes diferentes puntos de avituallamiento.

Como colofón a la gran jornada, todos aquellos participantes y acompañantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran paella.

Destacar la gran organización de la prueba y la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, que contribuyeron a que fuese un éxito y se desarrollara de forma formidable.

Comentarios
Lo más