Casi la mitad de los trabajadores se mudaría a otra ciudad por un empleo, según Randstad

El 47% de los trabajadores españoles estaría dispuesto a mudarse a otra ciudad para acceder a un nuevo empleo tras estas vacaciones, según una encuesta de Randstad a más de 2.000 trabajadores en España. Sin embargo, sólo un tercio de los encuestados se iría a otro país por un empleo

5 Comentarios

 La Junta destina 3 millones de euros para contratar trabajadores con dificultades
La Junta destina 3 millones de euros para contratar trabajadores con dificultades

Los jóvenes son los que más disposición muestran tanto a cambiar de ciudad como de país por un trabajo. Así, el 61,9% de los menores de 25 años se mudaría de ciudad para conseguir un nuevo puesto de trabajo; seguido de los profesionales de entre 25 y 45 años (50,5%) y de los mayores de 45 años (36,7%).

En el caso de mudarse al extranjero, el 49,5% de los menores de 25 años asegura que lo haría si sus condiciones laborales mejoran a las actuales. Les siguen los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, con un 36,5%, mientras que sólo el 22,3% de los trabajadores mayores de 45 se iría a otro país por un trabajo.

El salario es el principal motivo por el que los trabajadores cambiarían tanto de ciudad como de país por un empleo, aunque en distintos porcentajes. Así, el sueldo sería el principal factor para que el 60,5% de los españoles se traslade a otra ciudad por un empleo, cifra que asciende hasta casi el 69% cuando se les pregunta por mudarse a otro país.

Otros motivos que impulsarían a los españoles a irse a otra ciudad u otro país por un empleo serían la conciliación entre vida profesional y personal, mejores oportunidades de promoción y mayor seguridad laboral, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído