Victorino Martín: “Regresar a Vitigudino supone ilusión y responsabilidad”

Conoce cada plaza de la geografía española y europea, Victorino Martín hijo, es uno de los ganaderos de concepto clásico adaptado a la vanguardia y modernidad por la que pasa la tauromaquia hoy en día

 Victorino martín
Victorino martín

No cabe ninguna duda de que es uno de los ganaderos más importantes del campo bravo español, que regresa a la feria de Vitigudino con los toros del hierro de la A coronada, “volver a una plaza siempre es una responsabilidad y motivo de orgullo, y más en este formato homenaje a toda una ganadería cargada de historia”, asegura. “Sé que desde el Ayuntamiento y la empresa se nos hace este homenaje de corazón y por eso llegamos a Vitigudino con mucha ilusión de triunfar”

Victorino es leyenda viva de la tauromaquia, los cárdenos que pastan en Portezuelo (Cáceres), saltarán al ruedo salmantino en su vuelta a la localidad “la corrida es cuajada, para plaza de tercera y con condiciones para embestir y pasar una gran tarde”.

En su última actuación fue Pedro Gutiérrez “El Capea” hijo el que se encerró con seis toros de esta casa, mientras que el año anterior fue el indulto del toro “Esclavino”, por Esaú Fernández.

“De Vitigudino guardo muy buenos recuerdos, es tierra taurina y gente con afición y que sabe de toros. En los dos años que hemos lidiado ahí hemos tenido suerte y nos han salido las cosas bien”, afirma el ganadero.

La legendaria ganadería lidiará con una terna llena de matices

López Chaves, es uno de los toreros salmantinos con más poso, conocimientos de los terrenos y firmeza del momento. Por el contrario, Rubén Pinar llega con el acicate de triunfar con el hierro cárdeno en Soria y Burgos, consiguiendo resultados récords: en menos de 48 horas cortó cinco apéndices a dos corridas del hierro extremeño. Y Leonardo Hernández, que lidiará dos toros del segundo hierro de la casa, “Monteviejo”, ha pasado como un torbellino por la feria de San Isidro 2019, cortando dos orejas, y por la feria del toro de Pamplona con cuatro.

La historia se escribe día a día, y el próximo 16 de agosto Victorino Martín volverá a dejar una rúbrica de bravura, temperamento y, esperemos que triunfos para la terna, en una tarde especial para los anales de la plaza de toros de Vitigudino.

“Yo animo a la gente a que vaya a la plaza y llenemos los tendidos, es la mejor manera de reivindicar lo que es nuestro. El 16 de agosto tenemos que hacer de Vitigudino un día para la historia por triunfos y por asistencia de público”.

Los precios de las localidades oscilan desde 25€ y se podrán comprar el mismo día del festejo en las taquillas de la plaza de toros.  Asimismo la empresa ha facilitado un teléfono de reservas e información 680 601 393.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído