El popular Ángel Peralvo recuperó la Alcaldía de Villamayor en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo. Logró llegar a un acuerdo con Ciudadanos para estar al frente del Consistorio, un contrato en el que había una cláusula que abogaba por el estudio de la conversión de los tres vigilantes municipales en policías locales.

En este sentido, el primer edil se compromete a dar el primer paso: la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se recogerían las nuevas plazas de policías locales. Una vez aprobada, Peralvo asegura que con la mayor premura se procedería a llevar la conversión al Pleno. “Trataríamos, si legalmente es posible, de dar luz verde en una misma sesión a la RPT y a la transformación de los vigilantes”.

Durante estos días Villamayor se encuentra inmerso en sus fiestas de agosto. El municipio también tiene celebraciones en mayo, un modelo que para el actual primer edil es difícil de mantener. “Creo que sería conveniente que las fiestas de mayo fueran las de referencia y que las de agosto tuvieran un perfil más bajo dedicado a la juventud”, explica.

No obstante, de momento restan dos días de fiesta. Este miércoles, 14 de agosto, se celebrará a las 20 horas la Parrillada de Peñas. Después, a media noche, la verbena correrá a cargo de la orquesta ‘Los Supremos’, en la Plaza de España. El jueves, la jornada en la que se cerrarán las fiestas, habrá una paellada delante del Colegio Ciudad de los Niños. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído