FÚTBOL

El Real Ávila destapa las carencias de Unionistas

El Real Ávila destapa las carencias de Unionistas
El Real Ávila destapa las carencias de Unionistas

Los encarnados fueron netamente superiores al conjunto de Aguirre, que solo despertó con dos chispazos de Álvaro Romero. El sevillano provocó el penalti del 1-1 y marcó el 1-2 pero el Ávila remontó en el tramo final

En pretemporada, poco se achaca a los resultados. Sí a las sensaciones. Y Unionistas, de momento, ni una cosa ni otra. Los de Aguirre cayeron por 3-2 en el Adolfo Suárez ante el Real Ávila y dejaron signos preocupantes en un partido muy malo. Solo dos destellos de Álvaro Romero fueron destacables por los blanquinegros.

El once titular de Aguirre estuvo formado por Brais en la portería; línea defensiva para Pedro López, Góngora, Zubiri y Ayoze; Ribelles, Matthieu, Javi Navas y Álvaro Romero en la medular; y arriba Guille Andrés y David Grande.

Brais tuvo que intervenir al cuarto de hora tras un buen remate de Diego Ortiz desde dentro del área. Rubén Ramiro y De Mesa creaban peligro a un equipo charro romo con el balón en los pies y que concedía en la zona trasera.

Y los encarnados se adelantaron antes del descanso con un balón sobre Rubén Ramiro que encontró espacio a la espalda de la defensa y superó a Brais. Antes del descanso, la zaga charra desbarató otra internada de De Mesa por la banda derecha.

Aguirre cambió en el descanso de portero (Javi Hernández por Brais) y su zona ofensiva (De la Nava, Garrido y Piojo entraron por Navas, David Grande y Guille Andrés). Pero nada cambió. Dos buenos paradas de Javi Hernández ante Rubo plasmaban la superioridad local. A los cinco minutos de la reanudación, penalti para el Ávila. Por suerte para los blanquinegros, el ex unionista Peli lo lanzó directamente fuera.

Pero, cuando peor lo pasaba Unionistas, Álvaro Romero fue derribado dentro del área local y Góngora ponía el empate a uno desde el punto de penalti.

Con veinte minutos ya disputados de la segunda mitad, Aguirre introdujo en el campo tres cambios más: Portilla, Diego y Gallego por Matthieu, Góngora y Pedro López. Pero fue Álvaro Romero el que levantó a Unionistas de su siesta en el partido. Si fue el protagonista en el penalti que dio origen al empate, el sevillano cogió la pelota a veinte minutos del final y marcó un gol de vaselina para voltear el marcador (1-2).

Pero poco o nada le duró la alegría a Unionistas. Un error en la salida de balón, acabó con el disparo de Rubén Ramiro desde la frontal para superar a Javi Hernández y poner el 2-2 en el marcador.

Ribelles fue expulsado al protestar una falta al colegiado y dejó a Unionistas con diez en el tramo final. Y el Real Ávila puso justicia en el marcador al transformar el definitivo 3-2 en los últimos minutos desde del punto de penalti.



Comentarios
Lo más