LA ALBERCA

Miguel Ángel Luengo: "La situación económica es mejor y nos permite poder acometer una rebaja fiscal"

Miguel Ángel Luengo: "La situación económica es mejor y nos permite poder acometer una rebaja fiscal"
Miguel Ángel Luengo: "La situación económica es mejor y nos permite poder acometer una rebaja fiscal"

En concreto, el primer edil de La Albeca anuncia que, de cara a septiembre, bajarán las tasas de la guardería y se trabajará por reducir el IBI

La deuda que soporta el Ayuntamiento de La Alberca es de 1 millón de euros, según comenta el regidor del municipio. Una cifra, dice el socialista Miguel Ángel Luengo, resultado de la rebaja de la deuda de 700.000 euros que ha conseguido el actual equipo de gobierno. “La situación económica es mejor y nos permite poder acometer una rebaja fiscal”.

En concreto, el primer edil anuncia que, de cara a septiembre, bajarán las tasas de la guardería. El Consistorio también trabajará por reducir el IBI. Unas medidas que se sumarían a las ya acometidas, y es que el Impuesto de Obras ha pasado del 2,5 al 0,5 por ciento.

Otro de los objetivos fijados a medio plazo es la elaboración de un Plan de Excelencia Turística que marque una hoja de ruta para el pueblo en lo que respecta a su principal fuente de ingresos. “Queremos implicar a la Universidad de Salamanca y a otras instituciones, como la Junta de Castilla y León”, señala Miguel Ángel.

Una iniciativa, la del Plan de Excelencia Turística, que vendría acompañada de otro de los retos que se marca La Alberca: la creación de una asociación de hostelería. Además, como señala el primer edil, el municipio debe diversificar la economía. “Debemos explicar mejor  el Parque Natural de Las Batuecas”, apunta.

Durante esta semana, La Alberca celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. El programa que ha elaborado el Ayuntamiento se centra tanto en los vecinos como en los turistas. Así, entre las actividades más destacadas se encuentran el ofertorio del miércoles y la famosa Loa de La Alberca, que se celebrará el viernes. 

Comentarios
Lo más