​Pasacalles y juegos tradicionales abren la jornada en Carbajosa de la Sagrada

​Pasacalles y juegos tradicionales abren la jornada en Carbajosa de la Sagrada
​Pasacalles y juegos tradicionales abren la jornada en Carbajosa de la Sagrada

Los más pequeños de la localidad han podido disfrutar de un recorrido por las céntricas calles del pueblo perseguidos por los tradicionales cabezudos. La petanca y la calva, también han congregado a numerosos vecinos. 

Los tradicionales cabezudos han perseguido a los niños del municipio que en un primer momento se mostraban tímidos y con miedo, pero a lo largo del recorrido se han ido soltando y han podido disfrutar de una ruta de los más entretenida. Después del pasacalles, el taller ‘Estuche Búho’ y un cuentacuentos para los más pequeños de la casa con “El monstruo de colores” y “La ovejita que vino a cenar”.

Pasacalles Carbajosa (13)


Pero no solo en la mañana de este jueves han podido disfrutar de actividades los niños. Los juegos tradicionales se han abierto paso en esta soleada jornada. Así dos campeonatos de calva y de petanca, donde principiantes y jugadores habituales han demostrado que lo tradicional también ‘pega’ fuerte en las fiestas de Carbajosa.

Calva y Petanca en Carbajosa (37)Para esta tarde, suelta de vaquillas (18:00h), homenaje a los mayores con la obra de teatro ‘Dar que hablar’ (19:00h), teatro en familia con platos rotos (20:00 h), vísperas y procesión de San Roque (21:30 h) y la fiesta final con Macrodiscoteca “Electric Cricus” (00:00 h).

En la jornada de ayer, muchas otras actividades y es que los vecinos del municipio pudieron disfrutar de un espectáculo de majorets, de la fiesta de la espuma, de las vaquillas o de la verbena, entre otras actividades.

Comentarios
Lo más