CARBAJOSA DE LA SAGRADA

Carbajosa vive este viernes su día grande de las fiestas de San Roque

Carbajosa vive este viernes su día grande de las fiestas de San Roque
Carbajosa vive este viernes su día grande de las fiestas de San Roque

La localidad de Carbajosa de la Sagrada celebra este viernes, 16 de agosto, el día grande de las fiestas de San Roque

Los vecinos Carbajosa de la Sagrada ha amanecido este viernes, 16 de agosto, dispuestos a celebrar el día grande de sus fiestas de San Roque, que contará con todo tipo de actividades desde los actos solemnes hasta las citas más lúdicas. 

A medio día ha tenido lugar la gymkana con guerra de canciones, trivial, mímica y gladiadores para participantes a partir de 4 años en el Prado de la Vega. 

Poco después han comenzado los actos religiosos en honor de San Roque, con misa y posterior procesión acompañada por la agrupación musiucal María Santísima de la Estrella. 

A las 14:00 horas se ha celebrado en el encuentro de los mayores con vino popular en el Hogar de la Tercera Edad. Por la tarde, ha tenido lugar el gran prix a partir de 18 años. Los equipos se han sometido a diferentes pruebas, algunas de ellas con vaquilla; por lo que se ha celebrado en la Plaza de Toros ubicada en la zona del Prado de la Vega. 

Una hora ha sido la suelta de vaquillas, amenizada con charanga. Posteriormente, bien entrada la tarde, es el IV Festival de Twirling de Carbajosa de la Sagrada, organizado por el club de Twirling y Majorettes en el recinto ferial. 

La Tuna Universitaria de Salamanca ameniza la noche en la plaza del Ayuntamiento. También se desarrollará el V Torneo de fútbol sala femenino 24 horas, organizado por el CD San Roque en el polideportivo municipal.

Por la noche también hay espectáculo flamenco y sevillanas en la plaza del Ayuntamiento. Por último, a las 00:00 horas comenzará la verbena a cargo de la orquesta Cinema y posteriormente discoteca móvil en el recinto ferial.

Actos del sábado

Este sábado, 17 de agosto, último día de las fiestas, a las 11:00 horas habrá pasacalles con cabezudos y animación musical con charanga. De 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 habrá dos sesiones de La Guerra del Agua, para pasar un rato de lo más divertido y refrescante en las atracciones acuáticas, con una rampa de 50 metros de largo, tobogán y deslizadora con piscina.

A las 14:30 horas es la paella solidaria en el Prado de la Vega y a beneficio de la asociación Beatriz de Suabia. A las 18:00 horas habrá una suelta de vaquillas amenizada con charanga en la plaza de Toros. Después, a las 20:00 horas la plaza del Ayuntamiento acogerá la representación teatral 'La fiesta del Rey'.

A las 23:00 horas será el Correfuegos, un espectáculo musical y pirotecnia (la Comisión de Festejos recuerda la conveniencia de utilizar ropa adecuada a todos los que participen en este espectáculo) en el prado de la Vega. Por último, a las 00:00 horas comenzará la verbena a cargo de la orquesta La Misión. Finalmente, cerrará las fiestas la discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada.

Comentarios
Lo más