Controlado el incendio de Serradilla del Arroyo gracias a la rápida actuación de los efectivos de extinción

Controlado el incendio de Serradilla del Arroyo gracias a la rápida actuación de los efectivos de extinción
Controlado el incendio de Serradilla del Arroyo gracias a la rápida actuación de los efectivos de extinción

La Junta de Castilla y León ha comunicado a las 18:36 horas que el incendio ha sido controlado y ha calcinado entre 60 y 70 hectáreas, gracias a la "actuación rápida y eficaz del operativo de efectivos coordinado por la Junta, con la colaboración de medios del Ministerio" 

Numerosos efectivos de tierra y aire se encuentran trabajando en un incendio que se ha declarado en la tarde de este sábado, 17 de agosto, en el término municipal de Serradilla del Arroyo. Las llamas han comenzado poco antes de las 15:00 horas en un paraje junto a la carretera que une la primera localidad con la vecina Serradilla del Llano.

El incendio ha generado una importante columna de humo y han sido movilizados, además de los efectivos de tierra, el helicóptero de la base cacereña de Pinofranqueado para atajar las llamas. Fuentes del municipio indican que la zona afectada es de monte bajo y arbolado, y que el fuego comenzó junto a la carretera que comunica sendas localidades y el fuerte viento provocó que se propagara con rapidez.

Incendio 5

Sobre las 16:30 horas, el trabajo de los efectivos parece haber dado sus frutos. De hecho, desde localidades próximas como Ciudad Rodrigo y Sancti Spíritus la columna de humo generada es mucho menos perceptible. 

A las 17:00 horas, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha informado que, a las 15:25 horas se ha declarado el nivel 1 por posible riesgo a núcleo urbano. Se ha desalojado la piscina del pueblo cuyo vaso se está utilizando para recoger agua.

Más de 220 personas trabajan en su extinción, apoyados por once medios aéreos. "Parada la cabeza del incendio y se trabaja en los flancos", explican fuentes del Gobierno Regional.

A las 18:00 horas, el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo ha señalado que "una vez controlado el incendio, las piscinas municipales se han reabierto y los usuarios ya pueden hacer un uso normal de las instalaciones". 

La Junta de Castilla y León ha comunicado a las 18:36 horas que el incendio ha sido controlado y que ha calcinado entre 60 y 70 hectáreas, gracias a la "actuación rápida y eficaz del operativo de efectivos coordinado por la Junta, con la colaboración de medios del Ministerio".

El helicóptero de la base cacereña de Pinofranqueado se ha retirado a las 19:00 horas. Según el parte de incendios morestales de la Junta de las 19:00 horas, en el incendio han intervenido dos técnicos, tres agentes mediambientales, el helicóptero de Guadramiro, el de El Barco de Ávila, el de El Bodón, el de El Maíllo, el de Villaralbo, dos de Pinofranqueado, un avión de Matacán, cinco cuadrillas helitransportadas, un bulldozer, seis autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.   

ECLSgfQWkAI9LRz

FOTOS: ATBRIF y AYUNTAMIENTO SERRADILLA DEL ARROYO

Comentarios
Lo más