TECNOLOGÍA

WhatsApp para Android ya permite proteger los chats con la huella dactilar

WhatsApp para Android ya permite proteger los chats con la huella dactilar
WhatsApp para Android ya permite proteger los chats con la huella dactilar


WhatsApp para Android se ha equiparado a la versión para iOS y ha añadido la protección de huella dactitar, que supone que, una vez actividada, WhatsApp no muestra la lista de chats y queda protegido a no ser que el usuario utilice la huella para proceder a su desbloqueo

Tal y como publica Xatacamóvil, mientras que en WhatsApp para iOS la aplicación es compatible tanto con la huella dactilar (Touch ID) como con el reconocimiento facial (Face ID), en Android se limita a la biometría de huella. El único requisito es tener la versión beta de WhatsApp para Android y tener configurada la huella dactilar como seguridad para el móvil.


Si bien la pantalla de bloqueo del móvil debería mantener a raya a la mayoría de los intrusos que quieran echar un vistazo a tus chats, hay ocasiones en las que puedes prestar el móvil momentaneamente a alguien para algo o el móvil puede estar desbloqueado por estar en una ubicación segura. En tal caso, nada impide a alguien cercano coger el móvil, abrir WhatsApp y empezar a leer.

Está desactivado de fábrica, de modo que necesitas entrar en los ajustes, en el apartado privacidad y entrar en Bloqueo de huella dactilar, activando después la opción Desbloquear con huella dactilar. La función se está activando ahora, de modo que es posible que no te aparezca todavía a pesar de que estés usando la beta de WhatsApp. 


Comentarios
Lo más