La Junta califica de "intencionado" el incendio originado este sábado en Serradilla del Arroyo

El fuego comenzó a las 14:57 y fue controlado sobre las 18:00 horas. La superficie quemada sigue en perimetración aunque podría haber calcinado cerca de 70 hectáreas

 2616458
2616458

El parte de incendios forestales de la Junta de Castilla y León de las 10:00 horas de la mañana de este domingo, 18 de agosto, califica de "intencionado" el origen del peligroso incendio declarado este sábado en el término municipal de Serradilla del Arroyo, que puso en peligro a la población y obligó a evacuar la piscinas del municipio durante varias horas.

En la extinción del fuego, que alcanzó el nivel 1 por su proximidad al casco urbano, trabajaron más de 220 personas y 11 medios aéreos. La Junta de Castilla y León comunicó a las 18:36 horas que el incendio había sido controlado y que había calcinado entre 60 y 70 hectáreas.

En el incendio intervinieron dos técnicos, tres agentes mediambientales, el helicóptero de Guadramiro, el de El Barco de Ávila, el de El Bodón, el de El Maíllo, el de Villaralbo, el de Pinofranqueado, un avión de Matacán, cinco cuadrillas helitransportadas, un bulldozer, seis autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído