DUATLÓN

Antonio Caballero y Sonia Sánchez se impone en la primera edición del Duatlón Espino de la Orbada

Antonio Caballero y Sonia Sánchez se impone en la primera edición del Duatlón Espino de la Orbada
Antonio Caballero y Sonia Sánchez se impone en la primera edición del Duatlón Espino de la Orbada

Los participantes tuvieron que recorrer a pie tres kilómetros, realizar 18,5 km en bicicleta y 1,5 km más a pie

La localidad de Espino de la Orbada, celebró con su primera edición del Duatlón llevado a cabo en la mañana del domingo del 18 de agosto. Dicha prueba, perteneciente al IV Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 9ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por la Asociación Cultural de Espino de la Orbada y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en colaboración con el Excmo. Ayto. de Espino de la Orbada, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida al más del centenar de participantes en la categoría absoluta. Todos los participantes realizaron un recorrido de 3km (2 vueltas) a pie primeramente en un circuito completamente urbano; a continuación, 18,5km en bicicleta, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie (1 vuelta).

Los mejores de esta nueva edición fueron: 1º Antonio Caballero Rogado (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 52:53 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 1.01.14, en 2ª posición quedaron Jose Miguel Flores Valle (Salmántica Triatlón Club) con 52:53 y Marta Nevado Bruna (Mesón Paco) con 1.01.31 y en 3ª posición completando el pódium, Ángel Quevedo San Maximo (Salmántica Triatlón Club) con 52:54 y Elena Holguera Izquierdo (Triavila) con 1:06:08.

Finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para las categorías de menores, llevándose a cabo dos pruebas en función de las edades.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se premiaron a los primeros locales. Recibieron premio también los mejores equipos clasificados por relevos, siendo el mejor en categoría masculino el equipo DC castellanos de moriscos         y en categoría mixta, el equipo Eso Eso.

Al finalizar todas las categorías del duatlón, se celebró una marcha solidaria de 500m a favor del Parkinson de Salamanca, para todas aquellas personas que lo quisieron.

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, y al finalizar la prueba, pudieron disfrutar de una comida y por la tarde de varios hinchables acuáticos y terrestres.

Comentarios
Lo más