​Multa de 600 euros y cierre del local por abrir su negocio en la calle Prior sin el permiso correspondiente

​Multa de 600 euros y cierre del local por abrir su negocio en la calle Prior sin el permiso correspondiente
​Multa de 600 euros y cierre del local por abrir su negocio en la calle Prior sin el permiso correspondiente

La sanción, publicada en el BOE, recoge que el responsable del negocio era “plenamente consciente de que carecía de la licencia oportuna”

El Boletín Oficial del Estado publica una sanción de 600 euros para J.A.A.V. por abrir un negocio en la calle Prior, 16, el pasado mes de febrero sin los permisos correspondientes para iniciar su actividad. Asimismo, se le ha comunicado también el cierre del local hasta la realización de la comunicación de apertura en los términos establecidos en la normativa aplicable.

El expediente sancionador se tramitó por parte de la Policía Local el pasado 21 de febrero, cuando se puso de manifiesto que el local comercial había comenzado su actividad sin estar amparada por la correspondiente licencia de apertura.

De hecho, también señala que el acta de denuncia incorporado a las presentes actuaciones refleja con claridad la apertura al público por parte del interesado del referido establecimiento en el emplazamiento de referencia sin haber realizado la preceptiva comunicación de apertura en los términos exigidos por la normativa legal reglamentariamente vigente.

Dicha circunstancia, objetiva y concreta, nunca ha sido refutada mediante la presentación de la oportuna y preceptiva licencia de apertura concedida por el Ayuntamiento de Salamanca para dicho establecimiento con carácter previo a la fecha en que se verificó en el establecimiento la inspección que motivó dicho acta de denuncia, según incorpora el BOE.

El informe también señala que el grado de participación del implicado es íntegro “por no constar acreditado que la titularidad del referido establecimiento sea compartida, correspondiéndole en exclusiva la responsabilidad derivada de la comisión de la infracción imputada”. Además, también se valora que la intencionalidad en la comisión de la infracción es “claramente manifiesta dado que el interesado es plenamente consciente de que carecía de la licencia oportuna al respecto”.

Por todo ello, se le ha multado con 600 euros y la clausura del establecimiento, de tal forma que se impida su actividad y funcionamiento hasta la realización de la comunicación de apertura en los términos establecidos en la normativa aplicable.

Comentarios
Lo más