VÍDEO | La Legión 501 llegará a Salamanca el 5 de octubre con un desfile temático multitudinario de Star Wars

VÍDEO | La Legión 501 llegará a Salamanca el 5 de octubre con un desfile temático multitudinario de Star Wars
VÍDEO | La Legión 501 llegará a Salamanca el 5 de octubre con un desfile temático multitudinario de Star Wars

Se trata de un acto benéfico en el que todos los beneficios irán destinados a Aspace. Llegarán a la ciudad más de mil personas de toda España pertenecientes a la Legión 501. Habrá además una Ruta de Menús Tematizados y eventos especiales en la hostelería salmantina. Ya desfilaron por la ciudad charra en 2017

El próximo 5 de octubre las calles de Salamanca se convertirán en un escenario de película, ya que más de un millar de miembros de la Legión 501 de toda España llegarán para desfilar disfrazados de los característicos personajes del universo Star Wars. Así lo han presentado este martes el concejal de Turismo, Fernando Castaño; el representante de la Legión 501, Ibán Hernández; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes.

El evento, conocido como Training Day, es una cita única que ya se ha celebrado en distintos puntos de la geografía española, como Sevilla o Bilbao, y cuyo fin es benéfico. De hecho, esta vez los beneficios recaudados de la reunión nacional de las tropas irán destinados a Aspace. Tal y como afirmaba el representante de la organización, en alusión a todos los personajes del lado oscuro de la saga, “somos chicos malos haciendo cosas buenas”.

De esta manera, numerosos figurantes llegarán a Salamanca para representar un desfile vestidos de personajes únicos. La previsión es igualar las cifras de la última edición que tuvo lugar en Sevilla, donde acudieron 300 participantes y más de 15.000 espectadores. A pesar de que los detalles se presentarán en el mes de septiembre, Ibán Hernández adelantaba que los espectadores podrán disfrutar de un traje único en el mundo: el del neimoidiano Nute Gunray.

Para que este evento se pueda celebrar Salamanca ha ganado el proyecto frente a otras ciudades. Para ello detallaban que ha sido crucial la coordinación entre varias concejalías y dar todas las facilidades necesarias. Adelantaban además que ya ha tenido lugar una reunión con el jefe de la Policía Local en la que se ha puesto a disposición toda la seguridad necesaria para el evento.

El desfile comenzará en la Plaza de la Concordia y recorrerá las calles de la ciudad hasta la Plaza de Anaya, donde finalizará con un photocall solidario, en el que todo el que quiera podrá hacerse una foto con sus personajes favoritos por una donación voluntaria que irá destinada a la asociación salmantina Aspace para desarrollar un proyecto de ocio inclusivo para sus miembros.

Un recorrido ligeramente diferente al que realizaron en agosto de 2017, cuando la Legión 501 también invadió las calles de Salamanca con un gran desfile haciendo las delicias de pequeños y mayores. En aquella ocasión, los beneficios de la recaudación de su participación se destinaron a la Asociación Española Contra el Cáncer.


La hostelería salmantina, involucrada en el Training Day

En el evento participará también la Asociación de Empresarios de Hostelería a través de distintas acciones. Así, se sumarán con más de 70 establecimientos, que incluirán 30 hoteles que han puesto la disponibilidad así como su cotización y servicios a través del link situado en la página web.

Habrá además una Ruta de Menús Tematizados en la que 12 restaurantes ofrecerán un menú tematizado para el fin de semana del 4 al 6  de Octubre. Además, 14 bares formarán parte de una Ruta de Tapas Tematizadas, con pinchos dedicados para la ocasión.

Bajo la marca Salamanca de Noche, 15 establecimientos ofrecerán bebidas tematizadas Además, los participantes en el Training Day podrán disfrutar de varios conciertos en cuatro de los establecimientos de Salamanca de Noche.

Comentarios
Lo más