​Comienzan en Alba de Tormes unas fiestas cargadas de devoción y eventos

​Comienzan en Alba de Tormes unas fiestas cargadas de devoción y eventos
​Comienzan en Alba de Tormes unas fiestas cargadas de devoción y eventos

Las Fiestas de Transaverberación de Alba de Tormes tendrán lugar desde el 23 al 27 de agosto. Eventos taurinos y actos en honor a Santa Teresa, coparán la semana en la localidad tormesina

Con el chupinazo (viernes 23 de agosto a las 19:00 horas) darán inicio oficialmente las fiestas en la localidad, que contará con un espectáculo a cargo de Dj’s albenses y un concurso de disfraces con un premio de 100 euros para el mejor disfraz. Después se llevará a cabo una fiesta del agua. Todo en la pista Parking Hospital. A las 21:00 horas se inaugurará la Feria de Día y dos horas después (23:00 horas) tendrá lugar el encierro nocturno de vaquillas y una capea popular.

Los niños tomarán el protagonismo el sábado con los pasacalles de gigantes y cabezudos (13:30 horas), un parque de hinchables (16:00 h a 20:00 h) y un encierro infantil (19:30 horas)

Ese mismo día tendrá lugar una exhibición de Doma Clásica (18:00 horas) y a las 23:00 horas el toro de fuego sin buscapiés.  A las 23:30 horas encierro nocturno de vaquillas y Capea popular

Para el domingo, actos de devoción, con la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa y la Santa Misa (11:30 horas) A las 12:00 horas exhibición de recortes, quiebros y saltos. Por la tarde encierro de vaquillas y novillos y capea popular. A las 21:30 horas el pregón de Fiestas a cargo de Manuel Jesús Blázquez Pachecho.

Este es el programa completo








Lo más