​Roca Rey “corta” la temporada y no toreará en Salamanca

El diestro peruano no está completamente recuperado de la lesión que sufrió durante la Feria de San Isidro, en Las Ventas, y para para estar “al máximo nivel” en la temporada americana

 2013968
2013968

Uno de los grandes atractivos del cartel taurino de La Glorieta para las Ferias y Fiestas de Salamanca era la presencia del diestro peruano Andrés Roca Rey, uno de los toreros más en boga de la actualidad.

Sin embargo, el limeño ha anunciado que “corta la temporada” en un comunicado publicado en su página web. El motivo no es otro que la lesión cervical que sufrió durante la Feria de San Isidro en la plaza madrileña de Las Ventas -el pasado 22 de mayo- mientras realizaba el saludo capotero al primer toro de su lote -el matador lograría salir por la puerta grande-.

Así, y para estar “al máximo nivel” durante la temporada americana, puesto que es su deseo, Roca Rey ha decidido cancelar todos sus compromisos europeos que tenía en los próximos meses para recuperarse. Entre ellos, el que le traía a Salamanca el próximo domingo, 15 de septiembre, cuando torearía junto a José María Manzanares y Antonio Ferrera, con toros de Núñez del Cuvillo.

Roca Rey ha querido agradecer a las empresas la confianza que han depositado en él así como a todos los aficionados las muestras de cariño y ánimo que ha recibido, puesto que son “sin duda, una gran aliciente para seguir con su recuperación”.

Comunicado de Martinez Flamarique S.A. y Toreo Arte y Cultura BMF

Ante la notificación oficial realizada este martes 20 de Agosto de 2019, en el que el matador de toros Andrés Roca Rey comunica que debido a su lesión da por concluida su temporada y no podrá actuar en las Plazas de Toros de Palencia, Salamanca y Logroño, la empresa desea manifestar:

"Lamentar la situación del matador de toros al que le deseamos una pronta recuperación.

Sentimos el perjuicio que pueda ocasionar en los aficionados su ausencia en los carteles anunciados de lo que, obviamente, no es responsable la empresa.

Aquellos poseedores de billetes que no estén conformes con las sustituciones, que se anunciarán en el menor plazo de tiempo posible, podrán ser resarcidos de las mismas a través de la plataforma mediante la que hayan adquirido sus entradas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído