Chiquimarco: "La autoridad soy yo, José Luis Trejo forma parte de la Inteligencia Deportiva y no tiene más funciones"

El nuevo entrenador del Salamanca CF UDS ha asegurado que inició las conversaciones con Lovato hace tres semanas

 'Chiquimarco'
'Chiquimarco'


El nuevo entrenador del Salamanca CF UDS ha sido tajante en lo que respecta a su papel dentro del vestuario del Helmántico, después de que se haya llegado a especular sobre si su verdadero papel va a ser poner el carnet para que el entrenador en la sombra fuera el anterior míster. “Lo primero que le dije a Lovato fue que la autoridad soy yo y le indiqué que la presencia de Trejo puede malinterpretarse, algo que no es así: él solo es parte de la Inteligencia Deportiva (ID) y no tiene ninguna función más”.

Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’ lo ha dicho en dos ocasiones: “Yo soy el entrenador, el que dice quién juega y quién no”. Además, ha adelantado que parte del actual staff seguirá, aunque ha reconocido que habrá algunos cambios. “Tengo gente de mucha confianza, hay personas de la ID que son leales y que están al servicio del proyecto”, ha señalado. Chiquimarco ha afirmado que las conversaciones con Lovato comenzaron hace tres semanas.

Por otra parte, ha querido ser ambicioso para con los objetivos que se ha marcado, apuntando que “como club histórico en Europa y en España” el Salamanca CF UDS debe ascender. “Lo haremos con trabajo, con una buena gestión e idea de juego, dosificando y tratando que los jugadores estén contentos”. Sobre su plantilla, ha dicho que está integrada por futbolistas que “quieren trascender”.

Para Chiquimarco, esta será su primera experiencia al frente de un banquillo. “Mis referentes son aquellos entrenadores que logran hacer jugar a los futbolistas con su idea de juego como Klopp, Guardiola, Simeone o Zidane, que fue capaz de ganar tres Champions League seguidas”. Además, ha asegurado que el Salamanca CF UDS “como institución seria respetará a los árbitros”, manifestando que, pese a su condición de juez internacional, no valorará las decisiones de sus también compañeros “a no ser que sean errores horribles como un gol con la mano”.

Tras la rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el presidente institucional del club, Ulises Zurita, ha pisado el césped del Helmántico. Ante los periodistas, se ha mostrado emocionado. “Huele a historia, vamos a hacer historia y quiero que vengan a vernos todos: las familias, los abuelos y los más pequeños”, ha sentenciado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído