​Los vecinos de Villanueva del Conde disfrutan del Gran Festival Taurino y de una exhibición de saltos, quiebros y recortes en su penúltima jornada de fiestas

Varias actividades para disfrutar de la última jornada festiva en la localidad serrana

 JOTA6643
JOTA6643

Villanueva del Conde llega a la recta final de sus fiestas en honor a San Sebastián y San Fabián con una jornada donde los actos taurinos han marcado el plato fuerte del día.

Los vecinos de la localidad serrana han madrugado, y algunos trasnochado, para salir hacia la ganadería de Andoni Rekagorri, desde el ayuntamiento, para ir a la tradicional búsqueda del toro. A media mañana, han parado en el merendero de El Cabaco para almorzar y disfrutar de un rato de convivencia con música de charanga.

Ya a la vuelta, una guerra de agua entre los vecinos para posteriormente llevar a cabo el desenjaule.

Por la tarde el Gran Festival Taurino ha sido el gran aliciente. Así el diestro salmantino Damian Castaño, ha lidiado dos novillos de la mencionada ganadería de Rekagorri. Después se ha llevado a cabo una exhibición de saltos, quiebros y recortes a cargo de “Talento Castellano” con dos vaquillas, que después han estado a disposición de los espectadores para demostrar sus dotes del toreo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído