El vínculo del nuevo embajador de Reino Unido con Salamanca

Hugh Elliot, nuevo embajador de Reino Unido en España y Andorra, ha destacado en un vídeo presentado por la embajada de su país sus vínculos personales con Salamanca

4 Comentarios

 El embajador de España en Reino Unido, Hugh Elliot, en una imagen de archivo
El embajador de España en Reino Unido, Hugh Elliot, en una imagen de archivo

El nuevo embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asumido este miércoles el cargo y se ha estrenado difundiendo un mensaje en las redes sociales destacando su relación personal con la ciudad de Salamanca. 

En su mensaje, Elliot califica de "extraordinaria" la "riqueza de los vínculos culturales, comerciales y personales entre el Reino Unido y España" y subraya el "orgullo" que le produce ser embajador en España, país en el que conoció a su mujer Toñi y nacieron sus dos hijos.

Elliot trabajó como profesor de inglés para la Universidad de Salamanca, y España fue también su primer destino como joven diplomático en los años 90. Más adelante, sus dos hijos nacerían en Madrid.

La actividad del nuevo embajador en las próximas semanas será de perfil bajo, dado que aún no ha presentado cartas credenciales ante el Rey, formalidad con la que España le reconocerá oficialmente como representante de la Reina de Inglaterra.


Fuente | 'Uk in Spain'

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído