Los dos días sin música en las Ferias de la Aldehuela para que los niños con autismo puedan disfrutar de las atracciones serán el 16 y el 20

Con esta medida, indican del Ayuntamiento, se atiende a las peticiones realizadas al Ayuntamiento de Salamanca por parte de familiares de niños afectados por trastornos del espectro autista


 2019581
2019581

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Salamanca (Asfersa) han acordado que el recinto ferial de La Aldehuela ofrezca este año, como novedad, dos tardes sin música y con niveles de ruido bajo para facilitar que las personas afectadas por alteraciones del espectro autista y que padecen problemas sensoriales también puedan disfrutar de las atracciones.

Será el 16 y el 20 de septiembre de 17:00 a 22:00 horas. Con esta medida se atiende a las peticiones realizadas al Ayuntamiento de Salamanca por parte de familiares de niños afectados por trastornos del espectro autista.

Además, a través de la asociación Ariadna, agentes de la Policía Local tienen formación específica para saber cómo actuar, si fuera necesario, ante una crisis de conducta de una persona con un trastorno del espectro autista. Estos conocimientos se pueden aplicar también durante la labor diaria de los policías en la prevención de la seguridad en la ciudad, para poderse comunicar de una forma correcta con personas con autismo.

Las atracciones en el recinto ferial de La Aldehuela permanecerán este año desde el 7 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega, hasta el domingo 22. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído